La Baklava de pistachos es uno de los postres mas conocidos en oriente medio, esta receta combina muchos ingredientes de frutos secos y muchas especies como el almíbar y la miel, cuando mezclemos esto va a dar un sabor muy bueno.
Este es un postre muy bueno y además tiene un tamaño muy bueno para quedarte saciado, sin duda es uno de los mejores postres para dar a tus invitados en un restaurante o a tu familia en casa.
Si tienes que escoger entre un postre yo lo haría por el Baklava, ya que este tiene Pistachos y nueces y eso me gusta mucho y supongo que a todos también
¿COMO DE POPULAR ES EL BAKLAVA?
EL Baklava es un pastel que esta echo con pistacho su nueces, y echo con capas de masa y horneadas y bañadas en almíbar y miel, se puede usar muchos frutos secos para esta receta.
Este a sido uno de los mejores dulces de la gastronomía otamana. También se ven mucho en la gastronomía turca, árabe y iraní con otros nombres diferentes.
BAKLAVA DE PISTACHOS (INGREDIENTES)
- 250GR de pasta filo
- 120GR Almendras crudas peladas
- 50GR de nueces peladas
- 150GR de pistachos tostados sin sal
- 60GR de azúcar moreno
- 1 Cucharada de canela
- 1/2 de nuez moscada
- 150GR de mantequilla derretida
INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR
- 150GR de miel
- 150GR de Agua
- 100GR de azúcar
- Agua azahar 3 cucharadas
- Zumo de 1 limón
BAKLAVA DE PISTACHOS
Ingredientes
- 250GR de pasta filo
- 120GR Almendras crudas peladas
- 50GR de nueces peladas
- 150GR de pistachos tostados sin sal
- 60GR de azúcar moreno
- 1 Cucharada de canela
- 1/2 de nuez moscada
- 150GR de mantequilla derretida
- 150GR de miel
- 150GR de Agua
- 100GR de azúcar
- Agua azahar 3 cucharadas
- Zumo de 1 limón
BAKLAVA DE PISTACHOS (INGREDIENTES)
- 1 En el primer paso vamos a picar todos los frutos en la picadora, almendras, nueces y etc… También tendremos que añadir la canela el azúcar y las nueces moscadas.
- 2 Una vez que tengamos todo añadido, tendremos que picarlo pero teniendo mucho cuidado de no pasarnos y que no se quede muy triturado, tendremos que mirar que queden trozos gruesos.
- 3 Cuando ya los tengamos triturados, los dejaremos en un bol y os dejaremos reservados para mas tarde.
- 4 Ahora ya a llegado el momento de sacar las laminas de pasta filo. La vamos a extender encima de la superficie, y lo que haremos es coger la medida del molde y la recortaremos. Una vez que ya hallamos echo eso taparemos la masa con el trapo que este limpio y también húmedo, así evitaremos que se reseque.
- 5 Después cogeremos la mantequilla derretida y con un pincel bañaremos el molde con ella.
- 6 Una vez que ya hallamos pintado la base de el molde, en el momento que cojamos una de las laminas que habremos recortado a medida en el molde. Una vez que ya este puesta, vamos a pillar el pincel y mantequilla ya derretida y lo bañaremos en la masa.
- 7 Una vez que l atengamos bien pintada, le pondremos una segunda lamina y realzaremos la misma acción de pintarla otra vez con mantequilla. A continuación le vamos a añadir una tercera lamina, esta también la vamos a pintar con mantequilla.
- 8 Cuando Esten las laminas que se usaran de la base bien colocadas y bien pintadas, será el momento de añadir los frutos secos ya triturados anteriormente. Echaremos un poco de ellos.
- 9 Ahora seguiremos colocando las laminas mas pasta de filo, siempre la pintaremos con la mantequilla.
- 10 Una vez que las echemos, pondremos casi todos los frutos secos repartiéndolo por todo el molde.
- 11 Después vamos a añadir laminas bañadas en mantequilla.
- 12 Añadiremos el resto de los frutos secos triturados que tenias en el bol, así finalizaremos el relleno de las capas.
- 13 Para acabar, vamos a cubrir con las laminas que hallan sobrado del tamaño del molde, serán unas 5 o 6, Tendrás que pintarlas con mantequilla.
- 14 Una vez que las coloques, con el cuchillo las podremos cortar en porciones de un bocado, ya sea en cuadraditos en triángulos o en forma que quieras darle cada persona.
- 15 Entonces metemos la bandeja en el horno, que ya tuvimos precalentado a 180 grados y dejaremos que se vayan horneando unos 30 minutos.
- 16 Mientras tanto vamos a preparar al almíbar. Para esto vamos a echar un cazo de agua, el azúcar, zumo de limón, la miel y el agua de azahar.
- 17 Entonces iremos removiendo hasta que consigamos que se empiece a hervir. En el punto ese lo vamos a dejar hervir unos 10 minutos.
- 18 Una vez que ya hallan pasado 60 min desde que lo hemos dejado horneando en el molde, lo retiraremos y lo vamos a cubrir bien con el papel de plata y lo volveremos a meter en el horno otros 30 minutos mas, y así se va a hacer bien.
- 19 Cuando ya pasen esos 30 minutos, lo vamos a sacar del horno y sin esperar a que se enfrié le vamos a echar nuestro almíbar por encima.
- 20 Para finalizar podemos decorarlos añadiendo unos pocos pistachos triturados por encima, para darle el toque final.
Espero que te guste la receta! Te recomiendo otra para aprender a hacer tataki de atún