INICIO » POSTRES » PUDDING DE PANETTONE

Como haremos el pudding para Navidad con lo que sobra de el panettone. Hoy esta receta la hago para aprovechar el postre típico de la navidad que a veces se nos queda seco en nuestra cocina. El panettone casero y el comprado igual, una vez que lo abramos, no nos durara ni 2 días blandito.

Así que lo mejor es preparar el Pudding de panettone con restos. La receta de pudin es una receta perfecta que la podremos preparar con los restos de nuestra bollería, como es el caso de el panettone, pero podrás utilizar algo que tengas por casa: Cruasanes, donuts, galletas o cualquier cosa de bollería. Y con cualquier bollería te va a quedar increíble.

En este caso usare los restos de chocolate y de naranja para mi panettone y quedara muy bueno. Ya sabes en navidades prepara esta receta atope! Es la mjeor para los desayunos o las meriendas en las epocas de navidad. El pudding de panettone es una receta muy buena que nos permite usarla para cualquier situación y la verdad que es muy buena!

RELACIONADO  BAKLAVA DE PISTACHOS

La receta de el pudding es una de las mas buenas de toda la cocina, Yo muchas veces hago esta receta con el pan y el chocolate, y es muy buena la verdad. ¿Pero te imaginas que usemos cruasanes o un bizcocho? Tendremos infinitas opciones para hacer esta receta la verdad.

PUDDING DE PANETTONE (INGREDIENTES)

  • 1/2 Panettone de días antes
  • 4 Huevos
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 250ml de nata o crema de leche para montarlo
  • 350ml de leche entera
  • Mantequilla
  • Chips de chocolate
  • Naranja escarchada

PUDDING DE PANETTONE

En este articulo te vamos a enseñar a como hacer pudding de panettone de forma deliciosa y saludable en 2023!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Postre
Cocina ESPAÑOLA
Calorías 600 kcal
Keyword PUDDING DE PANETTONE, PUDDING DE PANETTONE RECETA, RECETA DE PUDDING DE PANETTONE

LA PREPARACION DEL PUDDING

PUDDING DE PANETTONE
  • 1 Vamos a comenzar cortando el panettone en porciones siempre iguales, y lo reservaremos.
  • 2 Y seguido vamos a encamisar la bandeja, tiene que ser una bandeja apta para hornos que usaremos, podremos utilizar un spray de desmoldante o mantequilla.
  • 3 Pondremos los trozos de el panettone muy bien en su molde que vamos a utilizar.
  • 4 En un bolecito echaremos agua, la leche, la nata y el azúcar y batiremos todo muy bien. Podremos usar las varillas o la batidora de mano.
  • 5 Una vez que lo hallamos batido bien lo vamos a echar usando una cuchara en la bandeja que teníamos reservada con el panettone. Tendremos que mojar bien el panettone y repartir toda la mezcla muy bien.
  • 6 Cuando ya tenemos bien repartida toda la mezcla, pondremos los chips de chocolate y naranja por encima de el panettone.

LA PREPARACIÓN FINAL DEL PUDIN PANETTONE

LA PREPARACIÓN FINAL DEL PUDIN PANETTONE
  • 1 Vamos a meter la bandeja ene l horno, lo precalentaremos a 160 grados de calor hacia arriba y abajo. Lo vamos a hornear durante unos 40 minutos, pero si lo ves poco echo lo puedes dejar unos minutos mas perfectamente, tendremos que ver el panettone tostado y con un buen color, eso va a significar que esta muy bien echo.
  • 2 Cuando allá pasado el tiempo de el horno ya podremos sacarlo para comer y disfrutar en épocas navideñas! Recuerda que el panettone tiene muchas calorías, así que intenta comerlo solo una vez al año o como mucho 2 veces, solo te recomiendo que lo comas para épocas navideñas y ya esta.
  • 3 Pero esta receta también puedes consumirla en semana santa o en verano, o puedes comerla las veces que quieras pero no te lo recomiendo mucho, esta receta al principio es muy complicada de hacer pero después cuando la haces unas cuantas veces ya hasta te parece sencillo y todo. Así que no dudes en aprender porque mis artículos están para eso mismo!
RELACIONADO  COMO HACER FLAN DE QUESO

Espero que hagáis la receta en vuestra casa y me digáis que opináis! Te recomiendo otra receta donde te enseñare a hacer pisto manchego con patatas!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO