INICIO » DESAYUNOS » COMO HACER CUSCÚS DE FRUTAS
COMO HACER CUSCÚS DE FRUTAS

La gente en general siempre relaciona el cuscús con un plato de carne o verduras y también con un plato bien caliente, pero en este ocasión os quería traer un plato fresco que se adaptase a las características del cuscús tradicional. Lo has probado? Lo tendrás echo en unos 25 minutos mas o menos. Este plato para un desayuno es lo mejor que te puedes meter en el cuerpo recién despierto, la verdad que refresca mucho, así que en este articulo os voy a enseñar a como hacer cuscús de frutas.

La clave para hacer un cuscús excelente son las proporciones y las especies que tu utilices. te recomiendo que le eches unos 100ml de agua o el caldo 75 gr de cuscús, para que le demos mas sabor, elegiremos el caldo de pollo o verduras en el lugar de la agua y la sal. El resto de pasos ya son muy fáciles para cualquier persona que quiera hacer esta receta tan magnifica.

RELACIONADO  COMO HACER PORRIDGE DE AVENA

Para el cuscús tipo tabule, la hierbabuena y el perejil son muy importantes. En otros cuscús, donde hay garbanzos, pollo o las verduras, le echamos especies tipo ras, hanut, masala, garam, comino o también curry en algunas veces. Como hoy os enseñare como hacer cuscús de frutas, las frutas las podrás elegir tu, podrás combinar las que te gusten mas

Yo en este caso he añadido manzana, nectarina, piña y algo de uvas y pasas, es lo que había por mi casa, esto es de temporada y es bueno tomar esto en verano, ves pensando con que frutas te gustaría a ti! Las vitaminas que tiene esto son brutales!

También la hierbabuena va muy bien en este cuscús. También le hemos puesto un poquito de albahaca y algo de jengibre molido (pero esto es opcional). El cuscús acompaña muy bien con pollo o algunas verduras o garbanzas o hasta incluso con algunas setas fenomenales. Pero en este articulo te enseñaremos la opción de frutas que es la mas refrescante para días de verano.

Ingredientes del cuscús de frutas

  • 70GR de cuscús
  • 1/4 De cebolla dulce.
  • 1 Tomate
  • 1 Manzana
  • 3 Rodajas de piña natural
  • Uvas pasas
  • 2 Nectarinas
  • 2 Ramos de hierbabuena
  • 2 Ramos de albahaca
  • 1/2 Limón exprimido
  • 1/2 De jengibre en polvo
  • Algo de sal y pimienta negra
RELACIONADO  COMPOTA DE MANZANA

Elaboración de la receta de cuscus de frutas

COMO HACER CUSCÚS DE FRUTAS
  • 1. Pondremos a calentarse los 100ml de agua o el caldo. En cuanto este hirviendo, lo apagaremos y lo verteremos en un recipiente donde pondremos nuestros cuscus. Lo taparemos y lo dejaremos reposar unos 10 minutos. Una vez que este hidratado pondremos la cucharada de aceite de oliva virgen extra y con el tenedor iremos separando los granitos.
  • 2. En la ensaladera iremos pelando la manzana y la nectarina y la iremos troceando junto a la piña y las uvas pasas. Iremos añadiendo las especies y iremos mezclando con todo el cuscus.
  • 3. Pondremos el zumo de limón que hemos exprimido y iremos picando la albahaca y la hierbabuena. Vamos a mezclar todo, lo salpimentaremos y lo reservaremos en la nevera hasta la hora de comerlo.

Como lo veis? Os animáis a hacerlo? Yo lo que hago es hacerlo con mucha antelación para luego sacarlo frio así eso me salva para días que hace mucha calor.

Beneficios para la salud de esta receta

Beneficios para la salud de esta receta

Esta receta es muy beneficiosa para la salud, yo la e comido siempre y e notado como me aporta esa energía extra que todos necesitamos, esta receta aparte es rica en proteínas y vitaminas para tu cuerpo. Espero que me ayudéis compartiendo esta pedazo de receta con vuestros amigos, aqui te dejare otra receta donde te enseño a hacer empanadillas caseras de atún.

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *