Esta pizza es apta para vegetarianos que comen mucho queso, porque esta pizza lleva mozzarella (Aunque le podríamos poner tofu y hacerla 100% vegana), las verduras son las autenticas protagonistas de esta pizza que se va a convertir en una de tus pizzas favoritas ya veras.
Lo mejor es que esta pizza es casera y vegetal y le podemos poner muchas combinaciones con otras verduras. Tendrás que elegir cual te gusta o hacer la pizza con verduras de temporada y crear tu propia pizza.
PIZZA CASERA VEGETAL (INGREDIENTES)
PARA NUESTRA MASA:
- 15 GR de levadura fresca.
- 1 Cucharadita de azúcar blanca.
- 1 Cucharada de leche.
- 100Ml de agua.
- 250GR de harina.
- Sal.
- 3 de aceite de oliva virgen extra.
PARA NUESTRA COBERTURA:
- Salsa de tomate.
- 1 Bola de queso mozzarella.
- 25GR de pimiento rojo.
- 25GR de pimiento verde.
- 25GR de pimiento amarillo.
- 25GR de calabacín.
- 1 poco de cebolla.
- Brócoli de arbolitos.
- Un puñado de tomates cherry.
- 8 Aceitunas negras sin hueso.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
PIZZA CASERA VEGETAL PREPARACION DE LA MASA
- 1 Para hacer nuestra pizza vegetariana, lo primero que tendremos que hacer es hacer la masa. Vamos a comenzar por hacer la fermentación de forma rápida, para esto, vamos a mezclar dentro de un bol la levadura fresca, el azúcar, la leche tibia y el agua tibia. Vamos a mezclar bien para que esta se disuelva y la dejaremos reposar unos 20 minutos. Como sabrás cuando fermenta? Lo sabremos cuando veamos burbujas arriba.
- 2 En un bol pondremos la harina ya tamizada y pondremos la sal. Lo vamos a mezclar todo de forma tranquila y le daremos una forma como de un volcán.
- 3 Meteremos dentro el aceite de oliva virgen extra y el fermento.
- 4 Iremos mezclando para que la harina ya se integre con el resto de ingredientes.
- 5 Vamos a empezar a amasar, primero lo haremos dentro de el bol y luego lo haremos sobre la encimera, la encimera tiene que tener harina.
- 6 Vamos a amasar hasta que tengamos una masa homogénea, lisa y suave, que ya no se pueda pegar con los dedos.
- 7 Haremos una bola y la pondremos en un bol y la cubriremos con un pequeño paño.
- 8 Dejaremos reposar para que así crezca durante unos 50 minutos por lo menos. Ya sabremos que esta lista porque su volumen abra aumentado mucho.
- 9 Cuando allá pasado el tiempo la vamos a desgasificar apretando con nuestros dedos y haciendo un par de movimientos de amasado y lo vamos a dejar reposar unos 10 minutos.
- 10 Estiraremos sobre nuestra encimera ya enharinada, hasta que esta llegue al diámetro y espesor que tu quieras. Podrás hacerlo con tus manos o con un rodillo.
PIZZA CASERA VEGETAL
- 1 Una vez que la pizza este estirada y fina, pasaremos la pizza a la bandeja de nuestro horno, cubriéndola con el papel vegetal.
- 2 Taparemos generosamente con la salsa de el tomate sin llegar a los bordes. Después pondremos la mozzarella partida en rodajas muy finas y bien escurridas.
- 3 Ahora iremos poniendo a la pizza todos sus vegetales. La gracia de esta pizza es que tendremos que jugar con el colorido de las verduras y las formas. Entonces pica de distintas formas cada verdura: en aros la cebolla y las aceitunas: parte en arboles los brócolis y en rodajas el calabacín. Los tomates cherry los podremos deja renteros o partidos como tu quieras.
- 4 Vamos a espolvoreas con el orégano y meteremos nuestra pizza en el horno, esta pizza tendrá que llevar 20 minutos precalentando a la máxima potencia. Hornearemos durante 15 minutos a 250 grados.
- 5 Para terminar échale por encima un chorrito de aceite de oliva a la pizza y entonces ya estaría!
Espero que hagáis esta pizza en casa porque os aseguro que va a ser una de las mejores pizzas! Te recomiendo este articulo para aprender a hacer arepas venezolanas!
¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)