INICIO » MERIENDAS » POLEÁ CON COSCORRONES

La polea es una crema dulce que es típica gaditana, es una versión de las gachas que se preparan con la leche, la harina, el azúcar y el aceite. Lo aromatizaremos con el anís y la canela. Este es un postre tradicional que es facil de hacer.

La polea con coscorrones nació siendo un plato muy bueno, este plato se preparaba en tiempos donde había mucha escasez para llenarse el estomago y alimentar a las familias. Esto es muy parecido a las gachas, típicas en toda España, estas se cocinan con ingredientes muy económicos, harina, leche, azúcar, canela, aceita y anís.

Un postre de cucharada deliciosa y facil de hacer que nada tiene que enviar al tradición arroz con leche. Este elaboración dulce se suele tomar caliente el día de los santos, incluso para le veranito, bien encima fresquita, habiéndolo dejado enfriar ya unas horas antes.

Hoy en día muchas cartas de postres de restaurantes de alta cocina de la zona gaditana dan polea a sus usuarios, y esta receta es muy tradicional y se a echo un hueco en la gastronomía de Andalucía.

RELACIONADO  BANANA BREAD

El truco para que puedan quedar bien bueno con el anís. Por un lado, utilizaras el anís en grano (llamado matalahúva) para así poder aromatizar el aceite, y por otro sitio añadiremos el líder de anís en la crema. Es super importante no dejar de mezclar con las varillas durante toda su cocción, para que la masa no se nos pegue en el fondo del cazo.

POLEÁ CON COSCORRONES (INGREDIENTES)

  • 2 Decilitros de aceite de oliva.
  • Un poco de anís en grano.
  • 1 vaso de licor de Anís.
  • 3/4 de leche.
  • 100GR de harina.
  • 5 Cucharadas de azúcar.
  • Canela en polvo.

PARA LOS COSCORRONES

  • 1/2 Barra de pan del día anterior.
  • Aceite de oliva.

POLEÁ CON COSCORRONES

En este articulo os enseñaremos a como hacer poleá con coscorrones de forma brutal y rica así que vamos allá!
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato MERIENDA
Cocina ESPAÑOLA
Calorías 450 kcal
Keyword POLEÁ CON COSCORRONES, POLEÁ CON COSCORRONES RECETA, RECETA POLEÁ CON COSCORRONES

POLEÁ CON COSCORRONES (PREPARACION)

POLEÁ CON COSCORRONES
  • 1 Vamos a poner mucho aceite de oliva en la sarten y lo calentaremos. Cortaremos el pan en dados y los freiremos, por tandas en el aceite caliente, hasta que estos los veas bien dorados. Los sacaremos del fuego y los dejaremos escurrir sobre el papel de cocina, para sacar cualquier exceso de aceite.
  • 2 Vamos a aromatizar el aceite, vamos a verter 2 litros de aceite de oliva de la plena en el cazo, le agregaremos un poco de anís en grano y lo freiremos durante 2 minutos. Luego colaremos el aceite y lo volveremos a poner en el cazo.
  • 3 Pondremos la harina, añadiremos harina en el cazo de aceite, a fuego lento, y lo iremos removiendo muy poquito a poco. Este paso es super importante para que el postre no tenga el sabor de la harina cruda.
  • 4 Añade anís y leche, vamos a echar en el cazo el anís durante unos 2 minutos, para que así el alcohol se evapore. Después echaremos la leche y seguiremos removiendo con las varillas hasta que la mezcla ya se espese.
  • 5 Emplátalo y sírvelo, repartiremos la polea en cazuelas de barro individuales o cazos y espolvorearemos con canela en polvo. Añadiremos un par de coscorrones a cada una de la ración y las serviremos.
RELACIONADO  CUPCAKES

CONSEJOS PARA LA POLEÁ CON COSCORRONES

  • Cuando vayas a aromatizar el aceite de la polea, hay gente que mete un poquito de piel de limón con el anís con grano.
  • También podrás mezclar todos los ingredientes de la polea fuera del fuego (Aceite, harina, el azúcar, la leche , y el anís) y cuando ya se integren, tendremos que ponerlos al fuego medio y cocerlos sin dejar de remover en ningún momento hasta que estén espesos.
  • Tienes que tener muy en cuenta que la poleá cuando se enfría se espesara un poquito.

Espero que hagas esta receta en tu casa! te recomiendo otro articulo para que aprendas a hacer Baklava!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO