INICIO » DESAYUNOS » FAJITAS MEXICANAS CON POLLO Y VERDURA

FAJITAS MEXICANAS CON POLLO Y VERDURA

Como hacer unas fajitas mexicanas con pollo y verdura. Desde que me dieron a probar esta receta para la cena especial de boda se me convirtió en una de mis comidas preferidas en cuestión de días. Las fajitas mexicanas con pollo y verdura son una receta muy típica en México.

Esta es una receta muy facil de hacer y es bastante sana, es carne blanca con pechuga de pollo y bastantes verduras, es perfecta para comerla junto a niños también porque a ellos les va a encantar. Puedes comerla envuelta que a los niños esa manera de comer les gusta bastante.

Este plato es originario de Texas en los años 1930. Los vaqueros de México en sus trabajos les daban este delicioso manjar para que ellos se lo comieran. La receta siempre se a ido haciendo mejor eso si y adaptándose a la de hoy en día, pero cuando inventaron esto pues solo se cocinaba la carne solo y ya esta, pero hoy en día se hace con una fajita y pollo.

Y a día de hoy también existen muchas salsas para poder acompañar con las maravillosas fajitas, le puedes echar salsa barbacoa dentro o salsa de yogur o otras muchas cosas mas, eso en el 1930 que es cuando se invento era difícil pensar en ello.

RELACIONADO  TOSTADAS FRANCESAS

Las fajitas son muy fáciles de hacer y te van a sacar de un apuro que tu tengas, es decir si tienes mucha gente en casa pues las harás para todos en muy poquito tiempo y además esos invitados se van a chupar los dedos de verdad.

FAJITAS MEXICANAS CON POLLO Y VERDURA (INGREDIENTES)

  • 9 Tortitas de trigo mexicanas para las fajitas.
  • 500GR de pechugas de pollo de el corral.
  • 2 Pimientos verdes.
  • 2 Pimientos rojos.
  • 2 Pimientos amarillos.
  • 1 Cebolla grande.
  • Para poder adobar el pollo tendremos que coger un diente de ajo, sal, pimienta negra molida, comino molido, pimentón dulce, y si te gusta el picante pues guindilla o tabasco.
  • Para aromatizar pon 2 limas u un manojo de cilandro.
  • 100ML de aceite de oliva virgen extra.

FAJITAS MEXICANAS CON POLLO Y VERDURA

En este articulo te enseñare a hacer fajitas mexicanas con pollo y verdura de forma facil y buena asa que vamos a ello!
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Plato Desayuno
Cocina Mexicana
Calorías 375 kcal
Keyword FAJITAS MEXICANAS, FAJITAS MEXICANAS RECETA, RECETA FAJITAS MEXICANAS

PREPARACION DE EL RELLENO DE LAS FAJITAS

FAJITAS MEXICANAS CON POLLO Y VERDURA
  • 1 Vamos a limpiar muy bien el pollo, le quitaremos toda la grasa y lo cortaremos en plan juliana, lo maceramos con ajo la sal la pimienta negra y el comino, lo juntaremos bien con una cucharadita con tu misma mano y lo reservaremos. Vamos a cortar los pimientos en tiras bastante gruesas y la cebolla en plan juliana.
  • 2 Pondremos unas cucharadas de aceite extra en la sarten y cuando ya este caliente pues pondremos la cebolla, la vamos a salpimentar y la rehogamos bien durante unos 10 minutos. A la vez mientras se va haciendo la cebolla, cogeremos otra sarten y saltearemos el pollo con algo de aceite.
  • 3 Ponemos una cucharada de pimentón dulce y lo removemos bien. Lo apartaremos enseguida del fuego para que no se nos queme.
  • 4 Pasaremos el pollo a la otra sarten en la que tendremos la cebolla ya pochada, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos que se junten los sabores para que así la receta quede bien.
  • 5 Lo que vamos a hacer con la sarten que nos a quedado libre es saltear los pimientos. Vamos a añadir un poquito de aceite y cuando estas estén calientes vamos a hacer las tiras de pimiento unos 10 minutos. tendrán que quedar un poco aldente para que estas se noten a la hora de comer la fajita con pollo. Lo juntaremos con la cebolla y el pollo, rallaremos encima las lima y le pondremos un poquito de zumo encima y mezclaremos todos los ingredientes.
RELACIONADO  CROQUEMBOUCHE

MONTAJE DE LAS FAJITAS MEXICANAS CON POLLO Y VERDURA

MONTAJE DE LAS FAJITAS MEXICANAS CON POLLO Y VERDURA
  • 1 Para ya terminar pondremos en el fuego en una sarten pequeñita un poco de aceite y calentaremos allí las tortitas de trigo. Las haremos vuelta a vuelta con cuidado que no se nos quemen porque si no la hemos liado. Podéis hacer las tortitas como queráis, al horno o sarten o con microondas.
  • 2 Vamos a meterle cilandro fresquito y con zumo de lima fresca por encima. Rellenaremos las tortitas de trigo con la mezcla de pollo y verduras salteadas.

Espero que esta receta os guste de verdad, espero que la hagáis en familia o entre los amigos porque vale la pena la verdad! Por aquí te dejare otra receta para aprender a hacer croquembouche!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO