INICIO » CENAS » EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN

EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN

Las empanadillas de atún al horno son una de las recetas mas famosas que existen a día de hoy… Es verdad que podremos rellenar casi de todo la masa de las empanadillas caseras, podrás rellenar tus empanadillas con jamón y queso, de queso azul, de champiñones o queso de cabra o de carne o de también mermelada o manzana y de muchas cosas mas la verdad.

Pero las empanadillas de toda la vida y las que siempre hemos comido de pequeños son las empanadillas caseras de atún o las de tomate, ¿Cierto?… Por eso en el día de hoy hemos querido hacer esta receta de empanadillas caseras de atún de las que te hacia tu madre, vamos a explicar como se hacen paso a paso pero vamos a cambiar la ultima parte.

En vede freírlas las vamos a hacer en el horno, hacerlas en el horno es algo recomendable, lo primero es porque son mas saludables para nuestra salud, así evitaremos comer fritos, y lo segundo porque os va a ser mas fácil preparar la receta de esta manera, porque si el aceite esta muy caliente la empanadilla se puede romper y al no usar aceite será mas fácil

RELACIONADO  COMO HACER TAKOYAKIS

Haciendo las empanadillas de atún al horno no tendremos ningún problema, porque solo las tendréis que pintar con el huevo batido, una vez puestas en la bandeja os quedaran con una pinta muy buena y sin grasas ¿Te animas entonces a hacer esta receta de empanadillas caseras de atún? Pues vamos a ello!

EMPANADILLAS DE ATÚN (INGREDIENTES)

  • 1 Paquete de empanadillas
  • 3 Huevos para cocer
  • 5 Latas de atún natural o de aceite de oliva
  • Cebolla
  • Ajo
  • Tomate frito triturado
  • 1 Huevo batido para poder pintar

EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato CENAS
Cocina ESPAÑOLA
Calorías 300 kcal
Keyword EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN, EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN RECETA, RECETA EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN

EMPANADILLAS DE ATÚN (PREPARACION)

EMPANADILLAS CASERAS DE ATÚN

RELLENO DE ATÚN PARA LAS EMPANADILLAS

  • 1 Lo primero que vamos a tener que hacer es hacer el relleno, que podrás hacerlo con anterioridad para así poder rellenar las emanadillas al momento de comerlas.
  • 2 Pondremos el agua a hervir en la cazuela con un poco de sal y cuando ya este hirviendo echaremos los 3 huevos con mucho cuidado y los dejaremos que cuezan unos 15 minutos, una vez que estén cocidos los pondremos en agua fría y cuando estén fríos los pelaremos y los reservaremos.
  • 3 De mientras en una sarten con un poco de aceite pocharemos las cebollas y los ajos a fuego muy bajo. Cuando ya este transparente la cebolla pues pondremos el atún muy bien escurrido y lo dejaremos freír por unos 5 minutos, pondremos el tomate frito y lo vamos a mezclar bien.
  • 4 Si quieres lo puedes hacer con tomate ya triturado, en el caso que echemos sal y rectificaremos el acidez del tomate con un poco de azúcar, lo vamos a dejar freír unos 20 minutos.
  • 5 Después pondremos los huevos cocidos y picados de una forma gorda y le daremos vueltas al relleno para que se integre bien.
RELACIONADO  STEAK TARTAR

RELLENO PARA LAS EMPANADILLAS

  • Sacaremos del fuego y empezaremos a rellenar la masa de las empanadillas. Lo mas correcto es no llenarlas mucho, con una cucharada pequeña ya esta bien, ya que si le echamos mucho se nos puede romper.
  • Lo cerraremos y lo sellaremos con el tenedor.

HORNEAR LAS EMPANADILLAS

HORNEAR LAS EMPANADILLAS
  • 1 Mientras repetimos el proceso con las otras empanadillas vamos precalentando nuestro horno a 180 grados con el calor arriba y abajo, podremos forrar una bandeja de papel de horno o de papel de aluminio.
  • 2 Batiremos el huevo y con la ayuda de el pincel de silicona vamos pintando la superficie de las empanadillas. No se necesita que pintéis los lados, ni que des la vuelta a las empanadillas en el horno. El otro lado se va a hacer bien.
  • 3 Las mantendremos en el horno hasta que ya las empanadillas caseras de atún se vean bien doradas, así que una vez que estén echas tocara disfrutarlas!

Espero que esta receta la pruebes porque te chuparas los dedos! Te recomiendo una receta para aprender a hacer rollitos de Nutella!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO