INICIO » COMIDAS » PISTO MANCHEGO CON PATATAS

PISTO MANCHEGO CON PATATAS

El pisto de verduras es un plato muy delicioso y es muy sencillo de hacer. Esta vez os enseñare una receta de pisto pero modificada, ya que añadiremos calabaza y lo vamos a completar con patata. Así que si tu te animas a probarlo pues sígueme hasta la cocina para poder preparar este plato tan maravilloso y que es tradicional en la cocina Española.

Este pisto te va a gustar mucho la verdad, porque no es de esos pistos que te sientan muy pesados, este es con verduras y patatas lo cual es un poco mas saludable a la hora de comerlo, así que ya me dirás tu lo que opinas cuando hagas esta super receta de pisto manchego con patatas.

PISTO MANCHEGO CON PATATAS (INGREDIENTES PARA HACER EL PISTO MANCHEGO CON PATATAS)

Con esta cantidad de ingredientes tendremos para 2 personas o como mucho para 3 personas:

  • 3 Patatas
  • 1 Calabacín
  • 250GR de calabaza
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Pimientos rojos
  • 1/2 Pimientos verdes
  • 4 Dientes de ajo
  • 4 Tomates
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

PISTO MANCHEGO CON PATATAS

En este articulo te enseñaremos a hacer pisto manchego con patatas de forma saludable así que vamos a ello!
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Plato principal
Cocina ESPAÑOLA
Calorías 500 kcal
Keyword PISTO CON PATATAS, PISTO DE PATATAS, RECETA DE PISTO MANCHEGO

PISTO MANCHEGO CON PATATAS (PREPARACION)

PISTO MANCHEGO CON PATATAS
  • 1 Lo primero que tendremos que hacer es comenzar esta receta preparando los ingredientes para hacer la receta. Por lo que primero pelaremos y picaremos la cebolla en trozos medio grandes. También vamos a pelar los ajos y los vamos a cortar en laminas. Vamos a lavar bien los pimientos, les quitaremos las semillas y los nervios de dentro para después cortarlos a trocitos.
  • 2 Ahora vamos a pelar la calabaza, quitaremos su parte de semillas y la vamos a cortar a cubos. Pelaremos los tomates y los cortaremos a cubos también. Pelaremos y cortaremos el calabacín también a cubos. Lo ultimo que haremos es pelar y lavar las patatas y haremos lo mismo, cortarlas a cubitos pero no muy grandes.
  • 3 Una vez ya tengamos toda la verdura preparada, comenzaremos poniendo un buen chorrito de aceite de oliva a calentar en la cazuela. Pondremos los ajos y la cebolla. Vamos a pochar durante unos minutillos hasta que ya empiece a coger color, entonces pondremos los pimientos y un poco de sal.
  • 4 Vamos a continuar cocinando 10 minutos y pondremos el calabacín, vamos a salpimentar y cocinaremos hasta que la verdura ya este tierna. Entonces pondremos el tomate y continuaremos unos 30 minutos removiendo poco a poco.
  • 5 Mientras esperamos, pondremos la calabaza a cocer en la cazuela con mucha agua y un poquito de sal. En unos 25 minutos tiene que estar tierna. Entonces lo quitaremos del fuego y lo escurriremos bien y pondremos a la cazuela nuestro pisto. Iremos removiendo y cocinaremos unos 10 minutos mas.
  • 6 Mientras se va cociendo la calabaza, freiremos unas patatas con mucho aceite caliente hasta que las patatas ya estén echas por completo y queden doradas. Las vamos a escurrir bien y las pondremos con la verdura. Vamos a remover un poquito para que se integren bien y ya podremos servir el pisto para nuestros hijos o para nuestros padres, que aproveche!
RELACIONADO  MIGAS CON SÉMOLA

OTRAS RECETAS CON VERDURAS QUE TE PUEDEN GUSTAR

OTRAS RECETAS CON VERDURAS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Un pisto de verduras hecho con unas berenjenas al mayor estilo manchego, todas las verduras las cortamos y las dejamos que se cocinen juntas hasta que el plato este perfecto, lo podrás tomar solo o acompañado eso como veas tu.

Si eres de sabores muy intensos pues este es tu articulo ya que este pisto de hoy es una receta con buen sabor y aparte es muy saludable para nosotros, si la haces no dudes dejarme tu opinión por los comentarios para que así yo os pueda responder

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO