INICIO » COMIDAS » TATAKI DE ATÚN ROJO

Esta receta de Tataki es una de las mas conocidas en Japón, esta es una técnica culinaria y no tanto una receta. Esta técnica consiste en macerar el pescado o la carne con un poco de vinagre y jengibre, después lo pasaremos poquito tiempo por la sarten y al final lo cortaremos muy finamente.

Esta receta de tataki de atún rojo es una receta de las mas buenas que existen, eso es para quien le gusta la cultura Japonesa y el pescado crudo. Este resultado es jugoso y la preparación es muy facil. Pero el atún no te olvides de congelarlo unas 48 horas para evitar el virus de los anisakis.

Siempre a nosotros nos gusta mucho cocinar el producto , porque en esta se manipula solo el producto y de esa forma se saca el sabor mas bueno, y sin pensarlo esta receta de Tataki de atún rojo nos encanta hacerla y compartirla para nuestra gente.

Si tu no eres muy fan de el pescado crudo pero te gustan estas recetas, siempre podrás cambiarlas un poco o adaptarla a tus gustos. Por ejemplo hay veces que usamos otros ingredientes, y nos saltamos todas los ingredientes de la misma, además nos saltamos esto cuando a la gente no le gusta el pescado crudo.

TATAKI DE ATÚN ROJO (INGREDIENTES)

  • 500GR de lomo de atún rojo fresco.
  • 120ML de salsa de soja.
  • 50ML de vinagre de arroz.
  • 1 Cucharada sopera de semillas de sésamo.
  • Jengibre en polvo.
  • Sal.

TATAKI DE ATÚN ROJO

En este articulo te enseñare a como hacer tataki de atún rojo de forma facil y saludable así que vamos!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina Japonesa
Calorías 250 kcal
Keyword ATÚN ROJO RECETA, RECETA DE TATAKI DE ATÚN ROJO, TATAKI DE ATÚN ROJO

TATAKI DE ATÚN ROJO (PREPARACION)

TATAKI DE ATÚN ROJO
  • 1 En un bol que sea estrecho, vamos a mezclar el vinagre de arroz con la salsa de soja, le echaremos una cucharadita de jengibre en polvo y un poquito de sal.
  • 2 Cortaremos los lomos de atún como ves en la imagen y las pondremos en un bol, vigilaremos que se empapen bien de la marinada, dándole la vuelta cada 5 minutos. Lo vamos a dejar reposar unos 20 minutos (Pero si puedes dejarlo 1 hora mejor).
  • 3 En algunos supermercados vendes las semillas de sésamo ya tostadas, pero si no las encuentras, pon una sarten a fuego fuerte y echa las semillas de sésamo encima.
  • 4 Deja que estas se vayan tostando, ves removiendo cada poco rato. En cuestión de unos 5 minutos ya estarán echas, veras que empiezan a echar un olor característico.
  • 5 Cuando ya estén listas, pondremos la mitad de las semillas dentro de el bol junto al atún y toda la marinada.
  • 6 Cuando hallan pasado 20 minutos, pondremos las semillas restantes en un plato y las pasaremos por encima de los lomos de forma que estas se queden pegadas a la carne.
  • 7 En tu buena sarten a fuego rápido pon los lomos de atún y deja que se cocinen durante unos 20 segundos por cada lado, y una vez echo esto el atún ya estaría listo para consumir!
RELACIONADO  PISTO MANCHEGO CON PATATAS

CONSEJOS DE LA RECETA

CONSEJOS DE LA RECETA

Deja que la receta se enfrié a temperatura ambiente (porque es la temperatura a la que se sirve este plato), y corta los trozos con un cuchillo afilado, con cuidado! La verdad es que para cortar esta carne los cuchillos jamoneros son los mejores.

Pon las rodajas de el tataki de atún en un plato o en una bandeja, y si quieres podrás usar la marinada para así poner todo en una salsera y que la gente le eche al gusto. A mi por ejemplo me gusta mucho echarle por encima ya que le da un gusto mejor, pero eso como digo es depende de el gusto de cada uno.

Espero que te allá gustado mucho este articulo y que pruebes esta maravillosa receta! te recomiendo otra para que aprendas a hacer canelones de marisco!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO