INICIO » CENAS » MERLUZA CON SALSA VERDE

En este articulo os explicare a como hacer merluza con salsa verde en unos simples pasos a si que presta atención a este maravilloso articulo.

La merluza con salsa verde es un plato buenísimo y es muy habitual en el pais vasco, los ingredientes de esto es la salsa y las almejas y este plato te va encantar.

La merluza con salsa verde es habitual que se sirva con un huevo duro encima y esas cosas típicas. Esta receta es típica de España, este plato engaña mucho pero es muy difícil de hacer de verdad os lo digo por propia experiencia.

INGREDIENTES DE LA MERLUZA CON SALSA VERDE

Para 5 o 6 personas!

  • 5 Rodajas de merluza
  • 200GR de cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 150ML de vino blanco
  • 220ML de caldo de pescado
  • 20GR de harina de trigo
  • Aceite te oliva
  • Un poquito de sal
  • Perejil seco (Mucho)
  • 15 almejas muy finas (depende tu gusto)
  • 5 espárragos blancos en conserva (depende de tu gusto)

MERLUZA CON SALSA VERDE

En este articulo te enseñare a como hacer merluza con salsa verde forma facil y riquísima así que vamos manos a la obra!
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina ESPAÑOLA
Raciones 5
Calorías 150 kcal
Keyword COMO HACER MERLUZA CON SALSA VERDE FACIL, MERLUZA CON SALSA VERDE, RECETA MERLUZA CON SALSA VERDE

MERLUZA CON SALSA VERDE (TIEMPOS)

La dificultad de este plato es facil

Se tarda 30 minutos en elaborarlo

Se tarda 20 para la cocción

ELABORACION DE LA MERLUZA CON SALSA VERDE

MERLUZA CON SALSA VERDE
  • 1 Lo primero que tendremos que hacer es picar los dientes de ajo un buen ratillo y después los meteremos con agua un buen rato con cuidado que estos no se quemen (esto va a hacer que no fastidie el final). Pondremos un poco de cebolla rallada y la freiremos a fuego muy lento hasta que esta quede un poco pocha y con un mal color. Después le echaremos una cucharada de harina y después lo removeremos bien hasta que este unos minutos a si y hasta que veas que esta bien echo.
  • 2 Lo segundo que haremos es echar le vino blanco y caldo, después mezclaremos todo para que no hallan grupos de harina y dejaremos a si unos 20 minutos. Mientras eso se va haciendo iremos picando unas hojitas de perejil fresquito y le pondremos a la cazuela con las rodajas de la merluza, antes de añadirlas las pimentaremos y las almejas (si lo quieres con almejas claro).
  • 3 Para que la merluza se haga rápida tendremos que tapar la cazuela y dejarla que cueza a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que ya las almejas se hallan abierto. Después ya escurriremos los espárragos (si los quieres en la receta si no pues no) y los vamos a cortar en 5 trozos, pondremos le plato en la mesa y ya estaría listo para comer.
  • 4 La merluza con salsa verde es un plato el cual nunca te va cansar, el plato de pescado con almejas yo lo consumo 40 veces al año sin cansarme ni una vez de el, el pescado es una de las cosas mas buenas para el cuerpo humano, pero cuando vayas a comprar tienes que tener cuidado porque a día de hoy el pescado viene contaminado y muchas cosas, tienes que saber para así elegir el pescado que veas con mas buen color y mas bueno para evitar intoxicaciones.
  • Esta enorme plato tiene demasiados nutrientes y te recomiendo que lo comas con frecuencia pero ten cuidado como ya te e dicho hace un momento, tienes que ir a buenas pescaderías y fijarte bien en el pescado que compras que este limpio t se vea con buen aspecto. Esta receta es muy típica de navidades y de para hacer con amigos y familiares. Cuando comas la merluza con salsa verde no vas a parar de poder comerla porque de verdad esta buenísima, espero que te animes y pruebes esta super receta!
RELACIONADO  COMO HACER TAKOYAKIS

TE RECOMIENDO ESTA RECETA DONDE TE ENSEÑO A HACER BROWNIE DE CHOCOLATE

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO