INICIO » COMIDAS » PISTO CON BERENJENAS

El pisto con berenjenas tiene numerosas formas de hacerse y en cada lugar del mundo lo hacen de otra manera… El pisto con berenjena es uno de los más habituales en todas partes, este plato lleva calabacín, cebolla, berenjena y tomate.

Os voy a enseñar una receta sencilla de hacer pero hay que ir poco a poco, hay que confiar en que cada verdura se acabe.

La berenjena es en todo caso mejor dejarla con algo de sal para que entregue su picor. Después de esto, cubrirla con sal y dejarla en rodajas de 20 a 35 minutos, luego, en ese momento, empaparla y secarla mucho tiempo antes de añadirla al pisto.

El pisto de berenjenas: Esta receta tenemos que dejarla tanto con el calabacín como con la berenjena con piel, para que dé algo más de sabor, pero en el caso de que puedas prescindir de ella en tu plato puedes eliminarla de él.

Con el pisto de berenjenas se pueden hacer 1.000 respaldos, por ejemplo pisto con carne, o pisto con ajo y numerosas variedades.


Los INGREDIENTES para el PISTO CON BERENJENAS

  • 5 PIMIENTOS VERDES LARGOS
  • 2 PIMIENTOS ROJOS
  • 2 CALABACINES
  • 1 PLANTA DE HUEVO
  • TOMATE APAGADO (1 Lata)
  • ACEITE DE OLIVA
  • 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
  • SAL

PISTO CON BERENJENAS

En este articulo te enseñare a hacer un buen pisto con berenjenas de manera sencilla y que te chuparas los dedos así que vamos a ponernos manos a la obra.
Tiempo de preparación 1 hora 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 1 POR PERSONA
Calorías 300 kcal
Keyword LOS MEJORES PISTOS, PISTO CON BERENJENAS, PISTOS CON BERENJENAS

PASOS PARA HACER EL PISTO CON BERENJENAS

1-Cortar bien las verduras
Limpia las verduras, límpialas y haz cuadraditos, en caso de que quieras, deja la berenjena un par de momentos en agua y sal para eliminar el sabor fuerte. Pela la cebolla y córtala con precaución.

PISTO CON BERENJENAS
  1. Asar el pimiento de la berenjena

En una sartén con un fondo enorme para el aceite, dorar los dos tipos de pimientos durante 10 minutos y sazonar. En otra sartén, ase la cebolla con 2 cucharadas de aceite durante unos 7 minutos.

FRIE LOS PIMIENTOS
  1. PONDREMOS NUESTRO CALABACÍN Y NUESTRA BENJENA EN LA SARTÉN.

Añade el calabacín y cocina durante 5 minutos. Canalizar la berenjena, aplastarla bien con el objetivo de que suelte su agua y trague menos aceite, por último secarla bien y añadirla a la plancha.

PONDREMOS NUESTRO CALABACÍN Y NUESTRA BENJENA EN LA SARTÉN.
  1. DEJAR TODO A BAJA INTENSIDAD

Deja que todo eso se cocine durante unos 7 minutos, mezclando una vez cada momento para que no se pegue la comida. Cuando pasen los 7 minutos, sácalo y añádelo a la sartén de la cebolla.

RELACIONADO  COMO HACER FAISÁN ASADO
DEJA TODO A BAJA INTENSIDAD
  1. VERTER EL TOMATE

Verterlo bien y mezclarlo y seguir cocinando durante 4 o 5 minutos. Añadir el tomate triturado, mezclar un par de momentos con serenidad para no mimar la verdura.

  1. AÑADIR EL AZÚCAR AL PLATO

Poner azúcar y dejar cocer 15 o 20 minutos más, cuando el tomate se incorpore a las verduras, el agua desaparecerá y espesará poco a poco. Lo último es añadir la sal y participar en el plato.

SECRETOS PARA QUE EL PISTO CON BERENJENAS SALGA PERFECTO

-El pedido es vital. En esta receta da igual, se dice que es magnífica, si por ejemplo le dices a tu madre, para algo impresionante, Planea 3 recipientes, en uno de ellos salteamos la cebolla y la dejamos en un lado. En otro, salteamos 5 minutos el calabacín, luego, en ese momento, la berenjena y después ya sí, lo pasamos con la cebolla para que salte juntos antes de añadir el tomate aplastado.

-Perfecto de azúcar. En la receta de pisto con berenjenas hemos añadido una cucharada de azúcar que no sabe tan mal y así combatir el picante del bote de tomate triturado. Sin embargo, por ejemplo, si lo haces con tomate normal no lo necesitarás ya que el tomate le da un sabor agradable.

RELACIONADO  TATAKI DE ATÚN ROJO

¿Le añadimos patata? El pisto siempre convina con todo. Tenemos infinidad de cosas con el pisto, sin embargo suponiendo que estés contemplando si es genial añadirla, la respuesta es sí.

TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO DONDE TE ENSEÑO A HACER UN ARROZ CON VERDURAS INCREIBLE

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO