A todo el mundo le apetece una buena sopa caliente en épocas de invierno, también nos apetece tras una gripe o tras un virus en el estomago. En estas ocasiones lo bueno es un buen ramen o mejor dicho la sopa miso japonesa, esta es una receta oriental que siempre le sienta bien a todo el mundo.
Cuando os deis cuenta de los ingredientes, vais a encontrar el katsuobushi y alga kombu, estos ingredientes no son muy habituales en nuestras despensas, también hay 2 ingredientes que son difíciles de tener como el mirin o la salsa de soja. Lo bueno es que estos duran mucho en ponerse malos, podéis comprar un poco de esos ingredientes y tenerlo semanas que aun va a estar bueno.
A continuación te enseñare a como hacer este fantástico plato que tanto nos gusta comer en cualquier restaurante y que en esta ocasión lo haremos en casa.
SOPA DE MISO (INGREDIENTES)
PARA 4 PERSONAS
- 20GR Kombu alga deshidratado
- 10GR de katsuobushi
- 1L de Agua
- 1 Miso blanco una cucharadita
- Alga wakame al gusto
- Salsa de soja
- 1 Cebolla
- 50GR de tofu blando
SOPA DE MISO (PREPARACION)
- 1 Para hacer la sopa miso necesitaremos tener preparado previamente el caldo dashi. Para esto, vamos a hidratar durante una hora el alga kombu en el litro de agua. Lo de después, ponemos el mismo cazo con el alga y el agua a que se caliente y apagaremos el fuego en cuanto esto hierva
- 2 Sacaremos el alga kombi y añadiremos el kasuobushi y dejaremos que es infusione durante unos 20 minutos. Vamos a saber que esta listo cuando estos copos de bonito estén deshidratados y se hayan ido al fondo de la cacerola. Lo colaremos y reservaremos en el caldo dashi de el restaurante.
- 3 Para poder hacer la sopa de miso, vamos a disolver la pasta de miso en un vasito de el caldo dashi, mientras el resto lo pondremos a cocer. Cuando esto este disuelto lo vamos a integrar con el caldo al que le añadiremos el alga wakame y el tofu cortado en pequeñas tiras dejándolo cocer durante 5 minutos.
- 4 Para finalizar vamos a servir la sopa acompañada de cebolla en juliana servida por encima de todo. Si quieres, le podemos añadir también algo de patatas, zanahoria o brócoli o los ingredientes que quieras ver tu.
COMO ACOMPAÑAR A LA SOPA MISO Y CONSEJOS
La receta de la sopa de miso es la mejor para cenas que son ligeras y saludables o para comidas para cuando hace mucho frio. Sírvetela en un cuenco que sean individuales, Si quieres quieres le puedes echar dentro varias setas salteadas, o hortalizas y otras verduras o trozos de pescado o gambas o almejas o lo que tu quieras!
Lo bueno de esta receta de sopa de miso es que la podrás hacer cuando quieras la verdad, es facil e hacer y muy cómodo para una persona que siempre tiene prisa. Estas sopa es de las mejores que hay hoy en día y como ya e dicho para los días invernales es lo mejor que existe.
Las verduras las podrás añadir con el tofu si las quieres muy echas, o en ultimo momento para que se queden blandas o incluso bastante crudas cuando hagáis la sopa. Este es un plato ideal para las cenas ligeras, aunque si tu quieres mas alimento podrás añadirle muchas clases de setas o gambas.
Espero que te allá gustado este receta! Te recomiendo una para hacer leche frita con turrón de forma facil y buena así que ya sabes hazla porque es una receta también de invierno!