INICIO » CENAS » SOPA DE MISO

A todo el mundo le apetece una buena sopa caliente en épocas de invierno, también nos apetece tras una gripe o tras un virus en el estomago. En estas ocasiones lo bueno es un buen ramen o mejor dicho la sopa miso japonesa, esta es una receta oriental que siempre le sienta bien a todo el mundo.

Cuando os deis cuenta de los ingredientes, vais a encontrar el katsuobushi y alga kombu, estos ingredientes no son muy habituales en nuestras despensas, también hay 2 ingredientes que son difíciles de tener como el mirin o la salsa de soja. Lo bueno es que estos duran mucho en ponerse malos, podéis comprar un poco de esos ingredientes y tenerlo semanas que aun va a estar bueno.

A continuación te enseñare a como hacer este fantástico plato que tanto nos gusta comer en cualquier restaurante y que en esta ocasión lo haremos en casa.

SOPA DE MISO (INGREDIENTES)

PARA 4 PERSONAS

  • 20GR Kombu alga deshidratado
  • 10GR de katsuobushi
  • 1L de Agua
  • 1 Miso blanco una cucharadita
  • Alga wakame al gusto
  • Salsa de soja
  • 1 Cebolla
  • 50GR de tofu blando
RELACIONADO  MERLUZA CON SALSA VERDE

SOPA DE MISO (PREPARACION)

SOPA DE MISO
  • 1 Para hacer la sopa miso necesitaremos tener preparado previamente el caldo dashi. Para esto, vamos a hidratar durante una hora el alga kombu en el litro de agua. Lo de después, ponemos el mismo cazo con el alga y el agua a que se caliente y apagaremos el fuego en cuanto esto hierva
  • 2 Sacaremos el alga kombi y añadiremos el kasuobushi y dejaremos que es infusione durante unos 20 minutos. Vamos a saber que esta listo cuando estos copos de bonito estén deshidratados y se hayan ido al fondo de la cacerola. Lo colaremos y reservaremos en el caldo dashi de el restaurante.
  • 3 Para poder hacer la sopa de miso, vamos a disolver la pasta de miso en un vasito de el caldo dashi, mientras el resto lo pondremos a cocer. Cuando esto este disuelto lo vamos a integrar con el caldo al que le añadiremos el alga wakame y el tofu cortado en pequeñas tiras dejándolo cocer durante 5 minutos.
  • 4 Para finalizar vamos a servir la sopa acompañada de cebolla en juliana servida por encima de todo. Si quieres, le podemos añadir también algo de patatas, zanahoria o brócoli o los ingredientes que quieras ver tu.
RELACIONADO  POLLO FRITO CON GOFRES Y CARAMELO

COMO ACOMPAÑAR A LA SOPA MISO Y CONSEJOS

COMO ACOMPAÑAR A LA SOPA MISO Y CONSEJOS

La receta de la sopa de miso es la mejor para cenas que son ligeras y saludables o para comidas para cuando hace mucho frio. Sírvetela en un cuenco que sean individuales, Si quieres quieres le puedes echar dentro varias setas salteadas, o hortalizas y otras verduras o trozos de pescado o gambas o almejas o lo que tu quieras!

Lo bueno de esta receta de sopa de miso es que la podrás hacer cuando quieras la verdad, es facil e hacer y muy cómodo para una persona que siempre tiene prisa. Estas sopa es de las mejores que hay hoy en día y como ya e dicho para los días invernales es lo mejor que existe.

Las verduras las podrás añadir con el tofu si las quieres muy echas, o en ultimo momento para que se queden blandas o incluso bastante crudas cuando hagáis la sopa. Este es un plato ideal para las cenas ligeras, aunque si tu quieres mas alimento podrás añadirle muchas clases de setas o gambas.

RELACIONADO  COMO HACER LOMO RELLENO

Espero que te allá gustado este receta! Te recomiendo una para hacer leche frita con turrón de forma facil y buena así que ya sabes hazla porque es una receta también de invierno!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *