En este articulo te enseñare a como hacer ensalada de judías verdes y ventresca de forma facil y rápida así que vamos a ello! En este articulo te vamos a compartir una delicia de receta que es ni mas ni menos la de ensalada de judías verdes y ventresca!
Las judías verdes se la pueden llamar de varios nombres; vainas, habichuelas, alubias verdes y mas nombres… Estas se pueden servir como acompañamiento o plato principal y las podremos encontrar en todos los mercados casi todos los años.
Este es un plato muy facil de preparar gracias al chef Karlos Arguiñano, vamos a prepararlo! La ventescra es un trozo triangular que esta en la parte de abajo del pescado y tiene forma de triangulo, esta tiene un sabor espectacular y su textura es única, este será uno de los mordiscos mas placenteros de pescado!
Ahora te vamos a enseñar a como hacer el plato de ensalada de judías verdes y ventresca de forma facil y rápida así que vamos para allá, aprovecho para deciros que probéis este postre porque os va a gustar mucho!
ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y VENTRESCA (INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS)
- 500GR de judías verdes
- 2 ventrescras de bonito (pequeñas)
- 20 tomates cherry
- 1/2 pimientos verdes
- 1/2 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Perejil

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA
Ingredientes
- 500GR de judías verdes
- 2 ventrescras de bonito (pequeñas)
- 20 tomates cherry
- 1/2 pimientos verdes
- 1/2 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Perejil
ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y VENTRESCA (COMO HACER LA RECETA)

- 1 Lo primero que haremos es lavar las judías, les quitaremos las puntas, y los hilos si estas traen, las vamos a cortar por la mitad a lo largo y después en trocitos de 5 centímetros.
- 2 Después vamos a calentar una olla con agua, vamos a meter las judías, la sazonaremos y taparemos la olla durante unos 15 minutos. Luego escurre y reversa estas.
- 3 Después pondremos a calentar mucha agua en una cazuela muy grande. Cortaremos la ventresca a mitad, la meteremos en la olla, la sazonaremos y la coceremos hasta que el agua suba de temperatura de nuevo. Después de eso apagaremos el fuego y sacaremos la ventresca y la pondremos en un plato y la dejaremos que se temple a temperatura ambiente. Después tendremos que limpiar la ventresca de algunas pieles y huesos.
- 4 Después vamos a picar el pimiento en cuadrados como si fueran dados y lo pondremos en la batidora. Pondremos el 12/2 de diente de ajo y una cucharada de vinagre y 120ml de aceite. Entonces una vez echo esto pondremos en marcha la trituradora y batiremos todo por unos minutos hasta que la mezcla salga liquida totalmente.
- 5 Vamos a lavar los tomates cherry y los cortaremos a la mitad. En el centro de los platos pondremos una pequeña parte de las judías, y acto seguido pondremos los trozos de ventresca por los lados y los tomates cherry repartidos por el plato. Echa el aceite de pimiento y ajo en esta receta, y como ultimo paso y el mas elegante es que pongas unas hojas de perejil por encima del plato.
IMPORTANTE:
Casi siempre se usan judías cocidas pero que tengáis en cuenta que también quedan bien si están echas en una sarten o en un wok o si están echas en el horno.
Esta receta la podrás hacer en casa o en fiestas, esta receta se suele comer mucho en fiestas navideñas y en épocas de petardos, yo siempre la e comido en esas épocas porque mis padres me la han echo pero eso depende de cada familia.
Tu podrás pedirle a tus padres que te la hagan y por suerte te la harán, también para postre les puedes pedir que te hagan los famosos panellets de navidad.