INICIO » CENAS » ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA

En este articulo te enseñare a como hacer ensalada de judías verdes y ventresca de forma facil y rápida así que vamos a ello! En este articulo te vamos a compartir una delicia de receta que es ni mas ni menos la de ensalada de judías verdes y ventresca!

Las judías verdes se la pueden llamar de varios nombres; vainas, habichuelas, alubias verdes y mas nombres… Estas se pueden servir como acompañamiento o plato principal y las podremos encontrar en todos los mercados casi todos los años.

Este es un plato muy facil de preparar gracias al chef Karlos Arguiñano, vamos a prepararlo! La ventescra es un trozo triangular que esta en la parte de abajo del pescado y tiene forma de triangulo, esta tiene un sabor espectacular y su textura es única, este será uno de los mordiscos mas placenteros de pescado!

Ahora te vamos a enseñar a como hacer el plato de ensalada de judías verdes y ventresca de forma facil y rápida así que vamos para allá, aprovecho para deciros que probéis este postre porque os va a gustar mucho!

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y VENTRESCA (INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS)

  • 500GR de judías verdes
  • 2 ventrescras de bonito (pequeñas)
  • 20 tomates cherry
  • 1/2 pimientos verdes
  • 1/2 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • Perejil

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA

En este articulo te enseñare a hacer ensalada de judías verdes y ventresca de forma facil y buena así que vamos allá!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Sopa
Cocina ESPAÑOLA
Calorías 300 kcal
Keyword ENSALADA CON VENTRESCA, ENSALADA DE JUDÍAS CON VENTRESCA, ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y VENTRESCA

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y VENTRESCA (COMO HACER LA RECETA)

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y VENTRESCA
  • 1 Lo primero que haremos es lavar las judías, les quitaremos las puntas, y los hilos si estas traen, las vamos a cortar por la mitad a lo largo y después en trocitos de 5 centímetros.
  • 2 Después vamos a calentar una olla con agua, vamos a meter las judías, la sazonaremos y taparemos la olla durante unos 15 minutos. Luego escurre y reversa estas.
  • 3 Después pondremos a calentar mucha agua en una cazuela muy grande. Cortaremos la ventresca a mitad, la meteremos en la olla, la sazonaremos y la coceremos hasta que el agua suba de temperatura de nuevo. Después de eso apagaremos el fuego y sacaremos la ventresca y la pondremos en un plato y la dejaremos que se temple a temperatura ambiente. Después tendremos que limpiar la ventresca de algunas pieles y huesos.
  • 4 Después vamos a picar el pimiento en cuadrados como si fueran dados y lo pondremos en la batidora. Pondremos el 12/2 de diente de ajo y una cucharada de vinagre y 120ml de aceite. Entonces una vez echo esto pondremos en marcha la trituradora y batiremos todo por unos minutos hasta que la mezcla salga liquida totalmente.
  • 5 Vamos a lavar los tomates cherry y los cortaremos a la mitad. En el centro de los platos pondremos una pequeña parte de las judías, y acto seguido pondremos los trozos de ventresca por los lados y los tomates cherry repartidos por el plato. Echa el aceite de pimiento y ajo en esta receta, y como ultimo paso y el mas elegante es que pongas unas hojas de perejil por encima del plato.
RELACIONADO  ENCHILADAS CON POLLO

IMPORTANTE:

Casi siempre se usan judías cocidas pero que tengáis en cuenta que también quedan bien si están echas en una sarten o en un wok o si están echas en el horno.

Esta receta la podrás hacer en casa o en fiestas, esta receta se suele comer mucho en fiestas navideñas y en épocas de petardos, yo siempre la e comido en esas épocas porque mis padres me la han echo pero eso depende de cada familia.

Tu podrás pedirle a tus padres que te la hagan y por suerte te la harán, también para postre les puedes pedir que te hagan los famosos panellets de navidad.

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO