INICIO » DESAYUNOS » CROQUEMBOUCHE

Ya tenia muchas ganas de hacer esta receta que es de origen Frances que tiene un nombre muy guapo que es Croquembouche. En Francia el Croquembouche se suele preparar casi siempre para bodas o bautizos o comuniones.

Pero gracias a la forma de árbol de navidad que tiene pues es perfecto para hacerlo en épocas navideñas también. El nombre Croquembouche significa (crujir en la boca) esta es una fiel descripción para un producto que en Francia es de los mas reconocidos que existen.

La receta de Croquembouche la podremos hacer tan alta como queramos, pero eso es depende de la habilidad del cocinero claro. También tiene que ver mucho con la paciencia ya que este es un dulce muy difícil de preparar ya que va con la masa choux, de crema pastelera y caramelo.

Así que vamos a ponernos manos a la obra, el resultado será muy bueno cuando acabemos de hacer esta maravillosa receta. Además verla echa se nos va a hacer muy bueno porque la podremos decorar con flores de azúcar con bolas de azúcar y varias cosas mas.

CROQUEMBOUCHE (INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS)

  • 250GR de harina de repostería.
  • 125GR de mantequilla.
  • 6 Huevos.
  • Un poco de sal.
  • 650GR de crema pastelera.
  • 325GR de azúcar.
  • 150GR de Isomalt.
  • 40 flores nenúfares de azúcar.

CROQUEMBOUCHE

En este articulo te enseñaremos a hacer la super receta francesa del croquembouche de forma fácil y riquísima así que vamos allá!
Tiempo de preparación 1 minuto
Tiempo total 6 horas
Plato Desayuno
Cocina Francesa
Calorías 500 kcal
Keyword COMO HACER CROQUEMBOUCHE, HAZ CROQUEMBOUCHE PERFECTO, RECETA CROQUEMBOUCHE

CROQUEMBOUCHE (PREPARACION)

CROQUEMBOUCHE
  • 1 Vamos a empezar preparando nuestra masa choux. Para prepararla pondremos 375ml de agua en una cazuela y pondremos la mantequilla en trocitos. Lo pondremos a calentar y removeremos con la cuchara de madera, y esperaremos hasta que hierva.
  • 2 Cuando ya este hirviendo lo sacaremos del fuego y añadiremos la harina de golpe. Vamos a remover y lo volveremos a poner en el fuego, con el fuego muy flojo. Coceremos sin dejar de moverlo hasta que veamos que la masa se hace una pelota y que se despegue con facilidad de las paredes de la cazuela.
  • 3 Pasaremos la masa a un bol y comenzaremos a añadir los huevos uno por uno. Vamos a ver que l masa se separa cuando pongamos los huevos. Tendremos que mezclarlo bien hasta que quede bien mezclado antes de meter el siguiente huevo.
  • 4 Cuando ya hallamos metido los 6 huevos probaremos la consistencia de la masa, si se rompe al levantarla con la cuchara quiere decir que aun va estar dura. Batiremos el sexto huevo y lo añadiremos muy poco a poco a la masa hasta que la masa se haga mas suave. Cuando la levantemos con la cuchara caerá haciendo un triangulo.
  • 5 Añadiremos la masa a una manga pastelera y vamos a hacer formas de bocaditos en una placa que esta forrada con papel de horno. El tamaño de las bolas será como el de una bola de ping pong mas o menos.
  • 6 Vamos a humedecer un poquito su punta del pincel y la iremos pasando por encima de los bocaditos para sacar el sombrerito. Esto también se puede hacer con la punta de nuestros dedos. Vamos a hornear los bocaditos en el horno a 200 grados durante unos 35 minutos. Cuando ya allá pasado el tiempo los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar. Podremos preparar los bocaditos un día antes y conservaros bien con un envoltorio hermético.
  • 7 Una vez que tengamos todos los choux rellenos preparemos el caramelo. Pondremos el azúcar en el cazo sin restos de agua ni humedad a fuego medio lento. El azúcar se va a ir derritiendo hasta que ya se allá disuelto por completo.
  • 8 Cogeremos los bocadillos rellenos uno por uno los vamos a mojar en el caramelo. Es super importante que lo hagas con cuidado y sin tocar nada el caramelo con tus manos porque este estará hirviendo.
  • 9 Para empezar a armar esta receta tendemos que coger un plato o algo redondo y ancho y ir montando la primera fila de bolitas. Haremos un circulo que en el centro va a quedar un hueco. Encima de el circulo montaremos otra fila y así todo el rato poco a poco hasta llegar al piso máximo.
RELACIONADO  BIZCOCHO DE AGUACATE
CROQUEMBOUCHE PASO A PASO

Espero que te allá gustado esta maravillosa receta, la gente piensa que la receta del croquembouche es difícil pero en verdad una vez que ya la as echo varias veces es fácil hazme caso, os dejare por aquí una receta para aprender a como hacer crema catalana!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO