INICIO » DESAYUNOS » GALLETAS CON ALMENDRAS

En este articulo te voy a enseñar a como hacer galletas con almendras de forma facil y sencilla así que vamos a ello! En el día de hoy tenemos una receta de galletas con almendras que vamos a poder aprovechar en los desayunos de tu día a día.

En este receta se invierte muy poquito tiempo, podremos hacer varias remesas de galletas con almendras incluso, cada tanta tarda entre 20 minutos en hacerse. Los ingredientes de la masa, son los de siempre de las galletas caseras, en esta receta hemos añadido almendra, que le va a dar un toque crujiente.

Unas galletas de almendras y mantequilla como las que ves, son la perfección para cualquier cosa, Como te decía antes, puede ser el acompañante para un café mañanero o por la tarde. También te podrá servir para poner en algún día de cumpleaños y así todos celebráis con estas galletas caseras.

No tienes que perder la oportunidad de quedar muy bien con los invitados y que las galletas con almendras que te enseñare hoy van a dejar a todas las personas que la prueben con ganas de probar otra tanda mas!

GALLETAS CON ALMENDRAS (INGREDIENTES)

  • 2 Huevos
  • 150GR de mantequilla
  • 150GR de azúcar
  • 150GR de almendra molida
  • 150GR de harina
  • 10GR de levadura en polvo química

GALLETAS CON ALMENDRAS

En este articulo te enseñaremos a como hacer galletas con almendras de forma legal y sencilla así que vamos a ello!
Tiempo de preparación 2 horas
Plato Desayuno
Cocina ESPAÑOLA
Raciones 1
Calorías 350 kcal
Keyword COMO HACER GALLETAS CON ALMENDRAS, GALLETAS CON ALMENDRAS RECETA, RECETA GALLETAS CON ALMENDRAS

GALLETAS CON ALMENDRAS (PREPARACION)

GALLETAS CON ALMENDRAS
  • 1 Vamos a empezar preparando la masa de las galletas, mezclaremos un bol de harina, la lavadura el azúcar y la almendra molida.
  • 2 Una vez tengamos todo bien mezclado le pondremos el huevo y lo vamos a integrar en la masa. Y después le pondremos la mantequilla en el punto de la pomada y haremos lo mismo. Integrar la masa de las galletas.
  • 3 Cuando ya tengamos lista la masa y este compacta después de amasarla un ratito, es el momento en el que tienes que ver si le falta mas harina o no. Si notas que se te pega mucho en la mano es porque le tienes que poner mas harina y seguir amasándolo hasta que no se pegue. Después, envolveremos la masa en un papel film y la meteremos en la nevera unas 2 horas.
  • 4 Pasado el tiempo, sacaremos la masa de las galletas de la nevera y la estiraremos con el rodillo sobre sobre alguna tabla de madera o mesa plana y le echaremos un poco de harina. Tienes que dejarle un grosor de 2 cm.
  • 5 Ahora, iremos contando las galletas con los cortapastas y los vamos metiendo en la bandeja plana de horno con el papel vegetal.
  • 6 Encenderemos el horno a 200 grados con el calor arriba y abajo sin ventilar, cuando este caliente, meteremos la bandeja y la hornearemos durante unos 20 minutos.
  • 7 Una vez pasados los 20 minutos, sacaremos las galletas del horno y las vamos a dejar enfriar. No te preocupes si le das con el dedo y las ves blandas, eso tiene que ser así, pero al enfriarse van a quedar duras.
  • 8 Cuando ya las galletas de almendras estén frías, ya será el momento para que tu o tus amigos o familia se las coma. Nadie se resiste a estas galletas jeje.
RELACIONADO  AREPAS VENEZOLANAS

TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO DONDE TE ENSEÑO A HACER ROLLITOS DE PRIMAVERA!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO