INICIO » COMIDAS » GAMBAS AL AJILLO

Esta receta es de las que mas le gusta a la gente en el ámbito del tapeo. Las gambas al ajillo son un plato muy facil de hacer y además muy facil de servir y que a la gente le gusta mucho. Seguramente este entre los platos mas fáciles de hacer de España la verdad.

Yo e visto muchas formas de hacer gambas al ajillo y hay algunas versiones que si son un poco mas complicadas eso si. Estas gambas al ajillo tienen que ir si o si con su trozo de pan para poder mojar el aceite que estas echan. Un bocadillito de gambas con algo de ajo es una tapa para volverse loco.

En los bares o restaurantes ya se sirve con las gambas peladas, pero si vas a algún bar te la pondrán con la cabeza de la gamba, así se consigue mejor sabor pero para comer es muy incomodo. El secreto de la receta de gambas al ajillo se encuentra en la calidad de sus ingredientes.

Si te quieres comer unas gambas siempre tienen que ser frescas ya que si te comes unas congeladas la calidad bajara drásticamente. Pero con un buen a aceite, el ajo bien echo y el picante pues casi ni notaras si las gambas son frescas o congeladas.

RELACIONADO  ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE

Si no encuentras gambas pues podrás preparar este plato con langostinos, pero si tienes gambas pues hazlo con gambas porque siempre es la mejor opción para todo el mundo. Espero que hagáis esta receta en casa porque tardareis muy poco en hacerla de verdad os lo digo.

GAMBAS AL AJILLO (INGREDIENTES)

  • 1KG de gambas congeladas o frescas
  • 23 Dientes de ajo
  • 3 Guindillas secas
  • Aceite de oliva (20 cucharadas)
  • Sal y pimienta negra molida

LIMPIAR GAMBAS AL AJILLO

GAMBAS AL AJILLO
  • 1 Tendremos dos opciones, elegir entre la gamba fresca o la congelada. Si las gambas están frescas les sacaremos la cabeza y la cola. Pero si estas pelado pues este paso lo saltaras.
  • 2 Pondremos las gambas en un bol o cuenco y las lavaremos para retirar lo que tengan malo. Las secaremos con un trapito de algodón o papel absorbente.
  • 3 Si nuestra gamba es congelada, lo mejor será dejarlas un día antes en la nevera y que se vayan descongelando poquito a poquito. Para esto vamos a usar un bol y un colador para poder escurrir el agua sin que contacte con las gambas.
  • 4 Vamos a escurrir bien el agua al día siguiente, y las secaremos cómo si fueran frescas.
  • 5 Le vamos a quitar el intestino y lo sazonaremos con la sal al gusto.

GAMBAS AL AJILLO (PREPARACION)

GAMBAS AL AJILLO
  • 1 En un cazo o cazuela pondremos el aceite de oliva virgen extra acompañada de las guindillas.
  • 2 Pelaremos los ajos y los cortaremos en rodajas muy finas. Vamos a calentar los dientes de ajo y los doramos, vigila porque se te pueden quemar y nadie quiere un sabor a quemado.
  • 3 Un buen truco es sacar los ajos y seguir haciendo la receta, los ajos se pondrán al final del todo. Así el ajo va a estar en s u mejor punto una vez que los pongamos al final de la receta.
  • 4 Echaremos las gambas ya escurridas de aceite. Subiremos de temperatura y lo salpimentaremos a nuestro gusto. En nada el aceite cambiare de color, no te asustes, porque la gamba suelta el caldo y entonces hace que el aceite coja mas temperatura.
  • 5 Vamos a añadir las guindillas y los ajos, lo removeremos y juntaremos los sabores. Lo pondremos ya en la mesa una vez que las gambas estén en su punto de cocción y jugosidad. Pero tener cuidado de no quemaros cuando os las sirvan ya que estarán muy calientes. Y también acodaros de pedir pan o si hacéis en casa la receta comprar pan!
RELACIONADO  COMO HACER REPOLLO RELLENO

Espero que hagas esta receta en casa porque te va a encantar de verdad! Mírate este articulo para que aprendas a hacer un doner kebad!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO