INICIO » DESAYUNOS » TOSTADAS FRANCESAS

En este articulo te enseñaremos a como hacer tostadas francesas de forma facil y buena así que vamos a ello! La receta para hacer la ya famosa tostada francesa, este es un dulce muy facil de hacer con el que vamos a aprovechar el pan que este duro.

Este se trata de un postre que se parece mucho a las torrijas, con ingredientes casi iguales, pero hay algunos pasos que son distintos en esta receta.

Estas tostadas francesas son unas rebanadas de pan duro que se mojan en una mezcla de unos huevos batidos y leche y después se hacen fritos.

Estos suelen aromatizarse con un poquito de vainilla, un poco de nuez moscada y un poco de azúcar. En Francia esta receta se le conoce como Pain Perdu, que significa el pan duro que se usa para la receta.

TOSTADAS FRANCESAS (INGREDIENTES)

  • 7 Rebanadas de pan gruesas (pan de molde o pan víspera).
  • 350ML de leche.
  • 3 Huevos
  • 3 Cucharadas de azúcar (y un poquito para decorar)
  • Una cucharada de aromatizante de vainilla.
  • Un poco de mantequilla para poder freír.

TOSTADAS FRANCESAS

En este articulo te enseñare a como hacer tostadas francesas de forma facil y buenísima así que vamos a ello!
Tiempo total 30 minutos
Plato Desayuno
Cocina Francesa
Calorías 510 kcal
Keyword RECETA TOSTADAS FRANCESAS, TOSTADAS FRANCESAS, TOSTADAS FRANCESAS RECETA

TOSTADAS FRANCESAS (PREPARACION)

TOSTADAS FRANCESAS

Vamos a batir los huevos en un pequeño bol. Vamos a poner la leche, el azúcar y el aroma de vainilla y lo vamos a mezclar todo muy bien. Después una vez echo esto vamos a meter toda la mezcla en un bol que sea hondo.

Pondremos los trozos de pan en la mezcla y vamos a dejar que se empapen bien de ella. Pondremos un poquito de mantequilla en la sarten al fuego y cuando se derrita, vamos a freír los trozos de pan de uno en uno muy importante. Cuando ya veas que la tostada tiene un colorcito dorado pues significa que le tienes que dar la vuelta para que no se queme y para que el otro lado se haga tambien.

A continuación pon las tostadas en papel absorbente para retirar toda la grasa que tenga esto. Echa un poquito de azúcar sobre estas tostadas francesas y preparas para todos bien calientes.

RELACIONADO  GALLETAS CON ALMENDRAS

CON QUE PUEDES ACOMPAÑAR A LAS TOSTADAS FRANCESAS

Las tostadas francesas son ideales para un buen desuno en familia o con amigos, para postre o merienda hacen su función perfectamente.

Cuando la acompañemos se le puede echar hasta azúcar, mermelada, mantequilla, un poco de miel o sirope o un poco de chocolate! La verdad que esta receta tiene muchas opciones para ser acompañada y todas quedan muy bien.

LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA TORRIJA Y UNA TOSTADA FRANCESA

LAS DIFERNCIAS ENTRE UNA TORRIJA Y UNA TOSTADA FRANCESA

Las dos cosas son muy parecidas. Peor, la torrija se empapa solo con leche y después se reboza con el huevo.

La tostada francesa, el pan se empapa en la mezcla la cual tiene huevo y no se reboza antes de freírla. Por esto la tostada francesa es mas blandita por dentro.

También, la tostada francesa se fríe con un poco de mantequeada en vez de aceite, lo que le da un sabor muy bueno y único. Esta receta la podéis hacer en casa y no tardareis mucho tiempo en llevarla a cabo! Por aquí te dejare otra receta donde te enseño a como hacer Banana Bread.

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO