INICIO » MERIENDAS » COMO HACER MAAKOUDA

La comida Maakouda es una comida marroquí, como hacer maakouda es medio difícil si no tienes mucha experiencia pero bueno estamos aquí para que cojas experiencia. El Maakouda es una super delicia que se puede hacer en muy poquito tiempo, este aperitivo se consume a cualquier hora del día, y esta comida es mas típica para un día especial o para comer con amigos tuyos. Un buen toque encima de la mesa que nos va a ayudar a probar algunos sabores nuevos y texturas que nunca jamás as probado. Las croquetas de origen árabe tienen como principal el ingrediente de patata.

A la receta de hoy le vamos a añadir unas buenas especies para así poder conseguir el gran sabor extraño que todo el mundo quiere. El maakouda se tiene que probar pero por obligación porque es una de los platos que te hará crecer cómo un cocinero de las recetas, la receta del día de hoy va a ir dedicadas a los marroquíes y a todo el mundo que le guste este producto.

INGREDIENTES PARA COMO HACER MAAKOUDA

  • 5 Patatas
  • 2 Huevos
  • 2 Cucharadas de Curcuna
  • 2 Cucharadas de comino
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Harina blanca de trigo
  • Aceite girasol

COMO HACER MAAKOUDA

COMO HACER MAAKOUDA
  • 1 Empezaremos la super receta de hoy muy buena preparando cada uno de los ingredientes principales, tendrás que pelar unas patatas poco a poco para que salgan bien, y las vamos a dejar enteras. Esta es la forma que conservaran sus propiedades. Si tienes mucha prisa y te tienes que ir a alguna parte podremos trocearlas para así que se hagan mas rápido. Simplemente estas patatas las pondrás a hervir con un poco de sal y agua. También tienes la opción de hacerlas con el microondas y igual quedan bastante bien y las pondrás unos 20 minutos, depende lo grande que sea la patata como es obvio.
  • 2 Una vez que las patatas esten bien cocidas pues las sacaremos del fuego y las vamos a escurrir bien. Las pondremos directo en un bol pequeñito para preparar como un pure. Con ayuda de el tenedor vamos a aplastarlas poquito a poquito hasta crear una asa homogenea.
  • 3 Para que la receta de Maakpuda salga mucho mas bien, le pondremos un huevo completo, pero cuando se enfrian para que esto no cuaje. y entonces mezclaras todo el puro de patatas hasta que este ya este bien integrado. Le iremos poniendo un poquito de sal.
  • 4 Ahora llega uno de los momentos de poner las especies en la masa tan rica y buena, este plato tan bueno mundialmente lleva cúrcuma y un poco de comino siempre, pero si es la primera vez que tu pruebas estas cosas, mejor que le añadas solo media cuchara porque puede que el sabor no te agrade. Eso es ir acostumbrándote poco a poco lo mismo me ocurrió a mi.
  • 5 Una vez que tengamos todos los ingredientes, iremos haciendo con las manos una especia de bolitas de unos 7 centímetros de diámetro. Es mejor que tengan el mismo tamaño para que se hagan a la vez.
  • 6 Tendremos que rebozar las croquetas con la harina que tendremos y la ponemos a freír en bastante aceite caliente esto es muy importante. Como normal este plato va acompañado de olivas sin hueso y un poquito de pan para disfrutar mas. Espero que la receta os Alla gustado y espero que la hagáis en casa con vuestra familia o amigos.
RELACIONADO  ARROZ CON LECHE

ALGUNAS CURIOSIDADES

Esta receta en España casi nadie la conoce pero quien la a privado alguna vez a flipado, si eres Español te recomiendo probarla cuando estés con tu familia porque vas a flipar en colores!

TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO PARA HACER MIGAS

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO