INICIO » COMIDAS » MIGAS CON SÉMOLA

En el articulo de hoy os voy a enseñar a como hacer migas con sémola de forma facil, esta receta es típica de Almería y Granada, y estas migas las acompañaremos con una buena panceta y unos buenos pimientos y chorizos.

Si eres una persona que nunca a probado un plato de migas con sémola lo tienes que probar porque estas te sorprenderán y para bien ya que esta es una comida que alimenta mucho y es muy saludable. Si tu quieres probar unos buenos platos de migas muy muy buenos te recomiendo que vayas por Jaén o por Almería o por Granada que allí te hacen unos buenos platos que te caes para atrás de lo grandes y buenos que están.

LOS INGREDIENTES PARA HACER LAS MIGAS CON SÉMOLA

  • 2 Vasos grandes de trigo para migas
  • 2 vasos de agua
  • 1/2 vasitos de aceite de oliva
  • 7 dientes de ajo
  • Sal
  • Acompañaremos las migas con panceta pero sin pescado
  • Indica 560ml y 6 dientes de ajo y un poquito de aceite

MIGAS CON SÉMOLA

En este articulo te enseñare a como hacer migas con sémola de forma legal y sencilla asi que ya sabes presta atencion porque vas a flipar.
Tiempo de preparación 2 horas 30 minutos
Plato Plato principal
Cocina ESPAÑOLA
Raciones 1 POR PERSONA
Calorías 500 kcal
Keyword COMO HACER UN PLATO DE MIGAS, HAZ MIGAS DE SÉMOLA EN TU CASA, MIGAS CON SÉMOLA

COMO REALIZAR EL PLATO DE MIGAS CON SÉMOLA

  • 1 Pillarremos una sarten con mucha profundidad y freiremos los pimientos lo primero con el aceite d eoliva (solo un medio vaso) y sacaremos el aceite, una vez fuera los reservaremos
  • 2 Tendrás que freír las morcillas y los chorizos en ese mismo aceite que hemos echo antes, Después lo sacaremos cuando este este echo del todo.
  • 3 Usando otra vez el mismo aceite tendremos que freír los dientes de ajo sin pelar y partirlos por la mitad cada un ajo, cuando ya pillen un color dorado los sacaras del fuego y echaras agua, y después de echar el agua se volverían a poner y después los sacarías a gusto de cada persona. Cuando ya lo tengamos todo pondríamos agua y cuando el agua este muy caliente pondremos la sémola y lo taparemos todo un tiempo.
  • 4 Después de el tercer paso tendremos que aflojar mucho el fuego y dar vuelta a las migas, moveremos las migas sin parar y desmenuzándolas y removiendo muy bien para que todo se suelte, En 25 minutos las tendríamos listas del todo.
  • 5 Una vez cuando acabes apaga el fuego, de mientras iremos haciendo un poco de pescado pero si el pescado no te gusta se le pueden añadir otras cosas o hacer las migas sin pescado.
  • 6 Tendremos que poner las migas en la mesa en platos para cada uno pero en esos platos pondremos el melón y las cosas para picotear con las migas.
RELACIONADO  COMO HACER LECHONA RELLENA
MIGAS CON SÉMOLA

VENTAJAS DE COCINAR MIGAS

El plato de migas tiene muchas combinaciones distintas, las migas se pueden servir en la mesa con unas aceitunas o con rábanos o con trozos de beicon o melón y muchas cosas mas que combinan.

Yo soy mas de servirlas en la mesa con un fuet especial pero hay mucha gente que conozco que las sirve con chistorra y hay otra gente que con otras cosas. Pero vamos al lio, este plato es uno de los mejores que e probado en mi vida y os lo recomiendo probar en vuestra caso o ir a un restaurante que su plato fuerte sean las migas para que te dejen temblando de lo bueno que esta. Las migas siempre se pueden hacer con diferente harina pero te recomiendo siempre que uses la de sémola porque las migas saldrán mucho mas esponjosas que si le echas otras harinas distintas de migas.

Espero que la receta te venga en guste y que cualquier día la puedas probar en tu casa o con tus amigos o en un restaurante así que te deseo suerte y si la pruebas déjame la anota que le das a las migas por los comentarios

RELACIONADO  COMO HACER REPOLLO RELLENO

TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO DONDE TE ENSEÑO A HACER BARRAS DE CARAMELO FRITAS!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO