INICIO » POSTRES » SOUFFLÉ CON QUESO

El soufflé con queso o el suflé es una receta muy típica de España y esta es una receta de una preparación a base de yemas de huevo con claras de huevo mezcladas con otros tantos ingredientes, este plato puede ser dulce y salado eso es a gusto de cada uno. Esta receta es facil de hacer es con Bechamel y le echamos yemas de huevo muy batidas y unas claras de huevo al punto de nieve, y lo mezclaremos con ingredientes dulces o salados dependiendo de tu gusto.

La receta de la que os hablare hoy es de Soufflé con queso. pero mas adelante os traeré muchas mas recetas para hacer también soufflé con limón y con plátano y con otras cosas muy buenas y saludables, hoy te explicare la receta mas tradicional.

LOS INGREDIENTES DEL SOUFFLÉ CON QUESO

  • 7 Huevos
  • 50G de mantequilla
  • 40G de harina de trigo
  • 310ml de leche entera
  • 200G de queso
  • Sal y un poquito de nuez (cada uno al gusto que quiera)
RELACIONADO  GACHAS CON AVENA

Con los ingredientes ya explicados y perfectamente utilizados en la receta el objetivo va a ser que nuestro soufflé con queso quede muy hinchado hasta que casi cuadriplique su estado original, también tendremos que mantener hinchado el tiempo que podamos mientras esta en el horno para que quede bien. La parte esta es de las mas complicadas para cualquier cocinero y personas que lo hagan en su casa.

LA PREPARACION DE LAS CLARAS DE HUEVO

  • 1 Separamos las claras de las yemas y pondremos cada una en un táper o recipiente muy seco, si se puede ser que el táper o recipiente no tengan restos de grasa.
  • 2 Montaremos esas claras pero se recomienda que uses un robot muy experimentado en la cocina o una batidora con varillas, si no tenéis nada de las 2 cosas os vais a cansar batiendo pero es lo que hay jajaja.
  • En un bol grande o recipiente tendrás que echar las claras reservadas y las montaremos y les echaremos un poquito de sal. Cuando ya este listo lo pararemos y pondremos las claras en la nevera.

SOUFFLÉ CON QUESO

En este articulo te voy a enseñar a como hacer un buen soufflé con queso de forma rápida y facil y jugosa así que quédate porque vas a flipar!
Tiempo de preparación 2 horas 30 minutos
Plato Postre
Cocina ESPAÑOLA
Raciones 1 CADA PERSONA
Calorías 250 kcal
Keyword COMO HACER SOUFFLÉ DE QUESO, HAZ SOUFFLÉ DE QUESO, SOUFFLE CON QUESO

PREPARACION DEL SOUFFLÉ CON QUESO

PREPARACION DEL SOUFFLÉ CON QUESO
  • 1 En una pequeñita sarten pondremos a calentar la mantequilla hasta que esta se derrita. Una vez que la mantequilla ya se allá derretido pondremos la harina y entonces lo moveremos sin pausar hasta que ella misma ya se integre con la grasa de la mantequilla.
  • 2 Añadirás la leche y lo batiremos hasta que se haga una crema muy espesa y sin ningún grumo, lo salaremos y pondremos nuez. Lo sacaremos del fuego, después de hacer esto le pondremos las yemas de huevo que teníamos guardadas en nuestra nevera hasta que todo se junte.
  • 3 Tendrás que rallar el queso y añadirlo a toda la mezcla. Lo volveremos a poner en el fuego a alto o medio y lo removeremos hasta que ese queso coja una buena consistencia, después ya lo sacaremos del fuego.
  • 4 Dejaremos que la salsa este bien templada, cuando veas que la salsa este tibia la mezclaremos al punto de nueve con el resto de las cremas con unos movimientos muy concretos, tienes que intentar que no pierda aire.
RELACIONADO  TARTA DE QUESO Y YOGUR

HORNEA EL SOUFFLÉ CON QUESO

  • 1 Pondremos la mantequilla en moldes y charemos la mezcla, hasta como el maximo 4 veces el volumen. Tendras que tener mucho cuidado de no pasarte llenando el molde ya qu eeste despuyes crecera mucho al ponerno al horno y no queremos ningun lio.
  • Tendremos que calentar el horno a 190 grados y poner el Soufflé con queso durante 35 minutos. Si tu quieres utilizar algún molde pequeños tendrás que tener el Soufflé con queso mas tiempo por lo menos unos 45min.

ESPERO QUE OS ALLA GUSTADO LA RECETA! POR AQUI OS DEJARE OTRA DE COMO HACER MAAKOUDA!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO