INICIO » POSTRES » COMO HACER PANELLETS

En el articulo de hoy te enseñaremos a como hacer panellets de forma facil y que salgan bien así que atento al articulo porque vas a flipar! El famoso panellets con piñones, es una receta que a todo el mundo le gusta en España. Hoy os voy a enseñar una receta preparada por mi para obtener unos buenos panellets perfectos de sabor y todo de 10!

Esto se hace haciendo una masa y dándole forma de bola con un amasa de azúcar, también se hará con piñones o almendras, después estas se cubren con los famosos piñones y se ponen al horno

Aunque la receta que os traigo hoy es de panellets de toda la vida os digo que hay muchas clases de combinaciones y estas combinaciones vienen con diferentes cosas, por ejemplo los panellets se pueden hacer de naranja o de membrillo o de limón o de lo que a ti te guste mas.

En esta receta de hoy te voy a enseñar a como hacer la receta básica de toda la vida de los panellets, pero siempre que tu quieras puedes poner un ingrediente como lo normal pero eso es tu gusto. Te voy a enseñar ya mi super receta para que disfrutes!

LOS INGREDIENTES PARA 20 PANELLETS

COMO HACER PANELLETS
  • 250GR de boniatos
  • 200GR de piñones
  • 180GR de almendras trituradas
  • 3 yemas de huevo
  • 140GR de azucar
  • Cascara del limón
  • Agua

COMO HACER PANELLETS

En este articulo te voy a enseñar a como hacer panellets de forma facil y rápida así que presta atención porque vas a flipar con la receta!
Tiempo de preparación 1 hora
Plato Postre
Cocina ESPAÑOLA
Raciones 3 CADA PERSONA
Calorías 75 kcal
Keyword COMO HACER PANELLETS, LAS MEJORES RECETAS DE PANELLETS, RECETA DE PANELLETS SALUDABLES

COMO HACER PANELLETS CASEROS (PREPARACION)

  • 1 De lo primero de todo es empezar a coger le boniato en una pequeña cazuela con el agua durante unos 6 minutos a fuego medio o lento. Después cuando lo hagamos sacaremos el boniato y lo vamos a dejar enfriar. Después pelaremos el boniato y lo vamos a dejar que se enfrié, después tendrás que triturar el moniato en un bol pequeño o plato hasta que se haga puré.
  • 2 Echa polvos de azúcar y ralladura de la cascara del limón y mézclalo hasta que todo se convierta en una pasta que se pueda hacer a mano
  • 3 Para que la pasta se seque, tendras que echar por encima la yema del huevo y batirla bien y muy despacio, y despues pon la lamendra triturada y mezcla todos los ingredientes.
  • 4 Lo siguiente que tendremos que hacer es coger pocas posiciones de la masa y darles su forma poquito a poco (con esa cantidad tienen que salir 20 bolas o 19) Despues de eso rebozalas con los piñones y metelo en un abandeja del horno cubierta con el papel.
  • Deja en el horno los panellets a 200 grados de temperatura durante unos 30 minutos aprox… (con el horno ya precalentado). Cuando tu ya veas que los panellets empiezan a ponerse amarillos, los tendrás que sacar y dejar que se enfríen hasta que vean que están listos para consumir.
RELACIONADO  TARTA DE QUESO Y YOGUR

CON QUE PUEDES ACOMPAÑAR A LOS PANELLETS

CON QUE PUEDES ACOMPAÑAR A LOS PANELLETS

Los panellets pegan con casi todo y son un producto muy dulce que se puede comer con postre perfectamente, pero estos pueden formas parte de tu merienda con su acompañamiento del vaso de chocolate calentito o por ejemplo un café o un te.

Los panellets son muy típicos en las fiestas de Todos los santos, podrás hacerlo mas por esas fechas porque es cuando ese alimento se consume mas.

Esta es de las recetas mas tops para mi, esta receta te la recomiendo comer unas pocas veces al año porque solo se consume cuando hay alguna fiesta muy especial. Las bolas llamadas panellets son las mas buenas y te dejan un sabor en la boca que es demasiado bueno y una vez que lo comas no pararas de comer. Pero tranquilos en épocas navideñas o en alguna fiesta podremos abusar de comer panellets a saco!

TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO DONDE TE ENSEÑO A HACER FAISÁN ASADO!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO