INICIO » CENAS » COMO HACER PAVO EN MOLE POBLANO

COMO HACER PAVO EN MOLE POBLANO

A estas alturas del año a todo el mundo se le antoja como hacer pavo en mole poblano en épocas navideñas o en una comida familiar o con amigos. Así que hay te enseñare una super recetas que es muy potente de pavo en mole poblano, además esta receta es muy buena, también la ventaja principal es que es muy facil de realizar y te va a llevar unos minutos. En la receta puedes usar mole en envase como una base y mejorarla añadiendo unos pocos ingredientes. Disfrútala de esta receta tanto como nosotros.

INGREDIENTES PARA PODER HACER MOLE POBLANO

  • 2 Pechugas de pavo sin hueso
  • 4 piernas de pavo
  • 3 cucharadas de ajo en polvo
  • 3 cucharas de cebolla en polvo
  • 2 cucharadas de sal
  • 1/2 cucharadas de pimienta
  • 1 cucharada de tomilla
  • 1/2 de cucharadas de paprika
  • 3 cucharas grandes del aceite de oliva
  • 3 tazas de mole poblano
  • 3 cucharas de alioli

COMO HACER PAVO EN MOLE POBLANO

Hoy estas de suerte porque te enseñaremos a como hacer pavo en mole poblano de forma facil y riquísima así que presta atención que vas a chuparte los dedos!
Tiempo de preparación 1 hora 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina ESPAÑOLA
Raciones 2 CADA PERSONA
Calorías 300 kcal
Keyword COMO HACER PAVO EN MOLE POBLANO, PAVO EN MOLE POBLANO, PAVO EN MOLE POBLANO RECETA

COMO HACER PAVO EN MOLE POBLANO (INTRUCCIONES)

COMO HACER PAVO EN MOLE POBLANO
  • 1- Calentar al horno a 380 grados y se forraa tus bandejas para hornear con el papel de aluminio muy bien echo.
  • 2- Mezclamos el ajo, la cebollas y la sal también, y las pimientas. Los tomillos seco en una taza muy pequeña. Después se limpia bien el pavo, pechugas y piernas, después todo mezclar bien con las especies. Por ultimo echa el aceite virgen extra plato.
  • 3- Pon el horno hasta que la temperatura del pavo por mas o menos unos 200 grados, 3 horas o 2h con 45 minutos aproximadamente. Cuando el pavo este cocido cúbrelo con papel con aluminio y dejarlo reposar por lo menos unos 30 minutos antes de estar a cortar el pavo y darlo.
  • 4- Calienta el mole poblano por unos 10 minutos en el microondas o al horno así estará mas rico yo todo estará caliente para disfrutarlo a su máximo esprendor.
  • 5. Corta en trocitos el pavo con rebanadas pequeñitas. Esto te sirve para que el pavo y échale por encima en el plato unas pequeñas semillas de ajonjolí y pavo. Estate muy atento a los pasos.
RELACIONADO  RISOTTO DE CALABAZA Y QUESO

TE VOY A DAR UNOS CONSEJOS DE EXPERTO EN PAVO MOLE POBLANO

Si tu quieres y sois mas personas podéis usar el pavo al completo, pero siempre mira bien de ajustar los tiempos de cocción mirándoles el tamaño del pavo que tendrás que cocinar, esto será muy importante porque si no lo realizas, todo se te va a quemar y será uno de los malos días de tu vida.

INFORMACION NUTRICIONAL

Este plato de pavo no es recomendado para gente que este en dieta o que este buscando comida sana, pero en cambio con un plato como estos tendrás mucha energía para todo tu día y te va a sentar muy bien, yo siempre e consumido esto en épocas de mucho frio y de fiesta y sienta bien la verdad, ¿A que esperas para probar este plato?
Esta receta también es muy buen apara las personas con problemas de corazón o otras cosas distintas, te recomiendo que hagas variaciones con el plato y que le pongas diferentes ingredientes para que la comida este mas buena y mas guapa de ver para los amigos y familia.

RELACIONADO  COMO HACER LOMO RELLENO

Esta receta se suele preparar en épocas de frio almenas para mi persona, yo siempre esta receta la hago en navidades, te recomiendo que tu madre o padre también intenten hacer esta maravillosa receta. Disfruta mucho del pavo en mole poblano para que este te siente bien y recuerda es un plato que tiene muchas calorías así que consume lo justo porque puede que engordes un poco pero como se suele decir una vez no hace daño.

TE RECOMIENDO ESTE ARTICULO DONDE TE ENSEÑO A HACER PANELLETS

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO