INICIO » POSTRES » BRIGADEIROS

En este articulo os vamos a enseñar a hacer brigadeiros de forma facil y buenísima así que vamos a ello! Hoy nos va a tocar hablar sobre un clásico e Brasil que son los brigadeiros o negrinhos, esto se come de un bocado y te va a dejar con ganas de mas la verdad.

Cuentan en la historia que los brigadeiros salen de la brigada de las fuerzas aéreas de Brasil. La verdad es que los brigadeiros son un dulce muy bueno en todas las fiestas a las que vayas la verdad, esta receta es como muy parecida a la de las trufas pero a la vez es muy rara y en este articulo te la explicaremos, por aquí te dejare la receta de trufas por si la quieres hacer.

BRIGADEIROS (INGREDIENTES)

PARA 4 PERSONAS

  • 380GR de leche condensada
  • 50GR de cacao en polvo
  • 60GR de mantequilla
  • 200GR de chocolate negro (virutas)

BRIGADEIROS (PREPARACION)

BRIGADEIROS

Dificultad de la receta: MEDIA

Tiempo total que se tarda en hacer esta receta: 50 Minutos

Tiempo total que se tarda en elaborar la receta: 30 Minutos

Tiempo total que se tarda en la cocción de la receta: 20 Minutos

Tiempo total de reposo para la receta: 9 Horas

  • 1 Vamos a comenzar teniendo todos los ingredientes en un cacito menos los fideos de chocolate. Vamos a calentar la mezcla y la coceremos durante unos 15 minutos, la iremos removiendo poco a poco con una espátula para que esta no se pegue mucho.
  • 2 Vamos a preparar la bandeja pequeña o un molde y lo vamos a engrasar con los 60 gramos de mantequilla. Una vez que el tiempo de cocción ya finalice, vamos a poner la masa de los brigadeiros en el molde. Lo taparemos con el papel de film y lo vamos a dejar que se enfrié en nuestra nevera durante toda la noche o si lo quieres rápido puedes acelerar el tiempo y ponerlo en tu congelador durante unas 4 horas para que así no tengas que esperar tanto tiempo.
  • 3 Una vez que ya la masa este solida, vamos a hacer las bolitas de unos 20 gramos y las vamos a rebozar con los fideos de chocolate y las volveremos a dejar en la nevera hasta que ya las vayamos a consumir en una fiesta o con nuestros familiares.
RELACIONADO  HELADO DE MOCHI

COMO PUEDES ACOMPAÑAR A LOS BRIGADEIROS

COMO PUEDES ACOMPAÑAR A LOS BRIGADEIROS

Estos brigadeiros brasiñeños os van a durar mas o menos haciendo cálculos unas 2 semanas o 1 en la nevera, pero yo te recomiendo que los consumas recién hechos si no la verdad no tiene demasiada gracia. Los brigadeiros los puedes acompañar de un estupendo café calentito o como lo tomo yo que es con un poco de bizcocho con leche natural.

La verdad que te recomiendo que hagas esta receta en tu casa ya que a tus hijos a amigos seguro que les gusta, además si eres español o de otro pais y nunca as visto esta receta te recomiendo que la hagas para experimentar nuevas cosas y nuevos sabores!

ESPERO QUE OS ALLA GUSTADO EL ARTICULO! TE RECOMIENDO ESTA RECETA PARA APRENDER A HACER CROISSANTS!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO