INICIO » COMIDAS » ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE

ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE

En este articulo os enseñare a como hacer espinacas con huevo y tomate de forma facil y riquísima así que vamos a ello! Esta receta te va a gustar mucho ya que la textura de las espinacas crujientes acompañadas con unos huevos mas unos tomates cherry mas el jamón pues te conquistaran.

En el día de doy os voy a enseñar un plato para la hora de comer que te dejara con la boca abierta de el sabor tan bueno que tiene, su original sabor y textura y su facil enlace con las espinacas con huevo y tomate lo hacen un plato especial.

Esta receta es ideal para tomar en el menú del día, como una guarnición de un plato con carne o pescado o también para dar a amigos que vayan a tu casa, esta receta esta tan buena que se te convertirá rápido en el plato numero 1 que escogerás siempre.

Lo mejor de esta receta es la textura tan crujiente de las espinacas. Para que se queden perfectas ponlas en la sarten con aceite muy caliente unos segundos. Si tu las dejas mucho tiempo pues se te pueden quemar. Luego las pondrás encima de papel absorbente para que suelten el aceite y ya esta.

RELACIONADO  COMO HACER CHORIPÁN

Con espinacas se pueden hacer muchas pero muchas recetas. Con ellas puedes hacer guisos hasta también albóndigas y mil cosas que no te puedes imaginar. Si quieres también hacer un plato para fiestas aquí te dejo una receta.

ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE (INGREDIENTES)

  • 400GR de espinacas
  • 13 huevos
  • 200GR de jamón serrano
  • 200GR de tomates cherry
  • 50GR de azúcar
  • 3 ramas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal

ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE

En este articulo os enseñare a como hacer espinacas con huevo y tomate de forma facil y riquísima así que vamos a ello!
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Plato principal
Cocina ESPAÑOLA
Calorías 250 kcal
Keyword ENSALADA DE ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE, ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE,

ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE (PREPARACION)

ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE
  • 1 Primero herviremos los huevos, pondremos al fuego una olla con agua y sal y cuando este muy caliente pues pondremos los huevos y los coceremos durante 3 minutos aproximadamente. Después los escurriremos y los refrescaremos con agua super fría y los pelaremos con mucho cuidado de que no se rompan.
  • 2 Vamos a limpiar los brotes de las espinacas, los vamos a lavar y los secaremos con el papel de cocina. Después los vamos a freír hasta que ya estén crujientes, los vamos a sacar y los pondremos en papel absorbente para que absorba el aceite.
  • 3 Cortaremos el jamón en trozos finos y después en la mitad. Vamos a lavar los tomates y los secaremos y les haremos un corte en cruz.
  • 4 Pon un baso de agua a ebullición con la albahaca y azúcar, y cunado se empiece a reducir pues le pones los tomates. Los coceremos hasta 5 minutos y los sacaremos y los dejaremos a temperatura ambiente 10 minutos.
  • 5 Vamos a mezclarlo con las espinacas, el jamón mas los huevos cortados a la mitad y lo serviremos en la mesa para nuestra familia o amigos!
RELACIONADO  PISTO CON BERENJENAS

CONSEJOS PARA LAS ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE

CONSEJOS PARA LAS ESPINACAS CON HUEVO Y TOMATE
  • Esta receta va a quedar muy bien con unos trozos de queso requesón manchego de roquefort, pero tu puedes elegir cual te guste mas para mezclar estas en tu derecho.
  • Cambiando el jamón serrano, puedes ponerle a tu receta Jamón York o pavo o tacos de pollo eso es como tu prefieras obviamente.
  • Cuando lo vayas a llevar a la mesa pon unos piñones salteados por encima y ya veras que receta te queda de verdad!

Te recomiendo que si no as probado esta receta pues que la pruebes en casa porque te va a parecer de las mejores recetas que as comido nunca la verdad, por aquí te dejare una receta que te puede gustar que es de ensalada de judías verdes y ventresca!

¡Haz clic para puntuar este articulo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI VAS A COMENTAR ELIGE EL NUMERO DE ESTRELLAS Y ESCRIBE TU COMENTARIO Y ENVIALO